![]() @todocircuitoweb |
A diferencia de lo que está ocurriendo en el Mundial de Superbikes, Honda ha arrancado por todo lo alto la temporada del British Superbikes, un campeonato que se celebra siguiendo un reglamento técnico muy distinto al del WSBK, sin ayudas electrónicas y con una electrónica única MoTeC.
Donington Park acogió este pasado fin de semana la primera de las seis rondas que forman el calendario especial 2020 condicionado por la pandemia de coronavirus, seis fines de semana de competición en los que la parrilla del BSB se enfrentará a un total de tres carreras por ronda, un auténtico maratón para el que está considerado como el mejor campeonato nacional de superbikes de todo el planeta.
Las dos primeras carreras de esta ronda inaugural de Donington Park estuvieron protagonizadas por los hermanos Andrew y Glenn Irwin, compañeros en el equipo oficial Honda Racing, que estrenaba aquí por primera la nueva CBR 1000 RR-R 2020 en competición, totalmente vestida de color negro. Y el resultado no pudo ser mejor.
Andrew ganó la Race 1 y Race 2, cruzando en ambas carreras por delante de su hermano Glenn. Y que nadie piense que el parentesco les hizo ser más respetuosos: los Irwin no se cortaron a la hora de meterse la moto entre ellos, con algunos adelantamientos al límite y más de un encontronazo de codos en plena recta que hizo sudar de lo lindo al staff del Honda Racing en boxes. Como ejemplo, esta última vuelta de la Race 2:
What a final lap! 😲
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) August 9, 2020
A stunning battle between the Hondas of @GIrwinracing and @AndrewIrwin8 sees them nearly collide before one goes off the track, only to recover for another one-two finish.
🏍️#bsbrestart
📺 Eurosport 2
🖥 Eurosport Player: https://t.co/Sn8W3dlGW1 pic.twitter.com/1CuS8X5rjj
En la primera carrera, Andrew venció a Glenn por sólo 119 milésimas, con Josh Brookes (Ducati - VisionTrack Ducati) completando el podio a casi un segundo. Mismo guión en la Race 2, con otra victoria al límite de Andrew sobre Gleen por menos de dos décimas, y con Jason O'Halloran (Yamaha - McAMS Yamaha) peleando también con las dos Honda por la victoria hasta la última curva de Donington.
La tercera carrera, sin embargo, fue totalmente distinta. Tommy Bridewell sacó provechó de la pelea que mantuvieron los hermanos Irwin con Tarran Mackenzie, Danny Buchan, Josh Brookes y Kyle Ryde durante los primeros giros, haciéndose con un colchón de más de dos segundos que le permitió ganar cómodamente esta última carrera del domingo a los mandos de la Ducati del equipo Oxford Products Racing.
El punto clave de la carrera llegó en la antepenúltima vuelta cuando Andrew Irwin tocó a Josh Brookes en un giro de derechas muy rápido y el australiano se fue al suelo de un modo espectacular, por fortuna sin consecuencias físicas. Andrew cruzó la línea de meta en segunda posición, de nuevo por delante de Glenn, pero minutos después Dirección de Carrera le descalificaba por haber tirado a Brookes, y además le metía seis puntos de penalización que le harán salir desde la última posición en la próxima carrera. La descalificación del piloto del Honda Racing permitiía a Jason O'Halloran sumar su segundo podio del fin de semana.
"I have a feeling we haven't heard the last of this..."
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) August 9, 2020
What did you make of this crash involving @JoshBrookes and @AndrewIrwin8?
🏍️#bsbrestart
📺 Eurosport 2
🖥 Eurosport Player: https://t.co/Sn8W3dlGW1 pic.twitter.com/BihdgXTnPn
En lo que respecta a Héctor Barberá, el español tuvo que retirarse de la primera carrera por un fallo mecánico en su S1000RR cuando rodaba en la cuarta posición. En las otras dos carreras, el piloto del BMW - RICH Energy OMG Racing firmó dos décimos puestos, llegando a rodar en tercera posición durante la última prueba del domingo.
Tras este arranque del BSB 2020, Glenn Irwin (Honda) encabeza la general del campeonato con 60 puntos. Su hermano Andrew es segundo (50p.) a pesar de la descalificación de la Race 2, seguido de Bridewell (43p.) y Christian Iddon (34p.). Héctor Barberá marcha 13º con 12 puntos en su casillero.
Leer también: Lorenzo se pone del lado de Pol Espargaró, y felicita a Binder y Dani Pedrosa
Aquí puedes ver un breve resumen de la segunda y la tercera carrera de Donington Park: