
El regreso a la acción de los pilotos de MotoGP en el trazado malayo de Sepang ha llegado hoy a su fin, tras los primeros tres días de entrenamientos de 2012. Casey Stoner, vigente Campeón del Mundo, ha marcado el mejor registro y ha sido el único piloto capaz de bajar durante estos tres días de los dos minutos, a pesar de haberse perdido la primera jornada por problemas en su espalda.
Sólo dos vueltas ha necesitado Casey esta mañana para romper con la barrera de los dos minutos en el trazado Malayo. El australiano del Repsol Honda Team ha dejado como referencia un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 607 milésimas. Su tiempo ha permanecido imbatible durante el resto de la jornada, en la que el australiano se ha centrado en seguir afinando su Honda RC213V, trabajando básicamente con las suspensiones y los nuevos neumáticos Bridgestone.
Finalizados estos entrenamientos, los ingenieros de HRC regresarán ahora a Japón con los comentarios de ambos pilotos para seguir trabajando en el desarrollo de la moto, para volver a Sepang a los segundos test de tres días a partir del 28 de febrero.
Casey Stoner 1º- 1:59.607, 18 vueltas, 100 km.
"Ha sido un buen test en general; nosotros sólo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado; hemos podido probar todo lo que habíamos programado y creo que las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido.
Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien. Hemos reducido un poco el chattering y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero, entre otras cosas. De momento ha sido bastante positivo. Sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo test y esperar que podamos mejorar un poco más. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé".
Fuente de la noticia: http://www.repsolmedia.com