NOTICIAS

Redding lidera el doblete de Ducati en Jerez y Jonathan Rea falla con sus neumáticos

Publicado el 02/08/2020 en Mundial de SBK

jonatrhan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos de Superbikes se enfrentaron hoy a su tercera y última carrera de Jerez en unas condiciones marcadas, una vez más, por el intensor calor (más de 60ºC en el asfalto) y unas condiciones realmente exigentes en pista.

El semáforo del trazado andaluz se apagó a las 14:00 de la tarde, y Jonathan Rea -que salía desde la pole- sólo necesitó unos metros para ponerse primero. Scott Redding se pegó de inmediato a su colín, formándose un grupo de cabeza en el que Loris Baz, Chaz Davies, Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark intentan no perder el tren del podio.

El turco, que había arrancado 10º en parrilla, ganó siete posiciones en sólo dos vueltas, colocándose tercero en el segundo giro. Redding, por su parte, no esperó ni una vuelta y también pasó a Rea, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera antes de arrancar la tercera vuelta.

El británico de Ducati parece tener un ritmo netamente más sólido que el norirlandés de Kawasaki. En sólo una vuelta la distancia entre ambos crece hasta los 1.1 segundos, y además Rea tiene que mantener también a raya los ataques de Chaz Davies, que rueda cuarto después de haberle devuelto su último adelantamiento a Razgatlioglu.


Faltan 16 vueltas y es evidente que Jonathan Rea tiene problemas para mantener la segunda plaza. Davies lo ve, y aprovecha la entrada de la curva Ángel Nieto para meterle su Ducati al de Kawasaki y ponerse segundo. Jonathan Rea tiene ahora a otro depredador a su rueda: Toprak Razgatlioglu, que le ataca en un par de ocasiones. Un par de vueltas después, Loris Baz dirá adiós a la carrera tras caerse en la curva Jorge Lorenzo cuando rodaba sexto.

El turco de Yamaha necesitó tres vueltas para conseguir ganarle la plaza a Rea, que ahora tiene a su compañero de equipo, Alex Lowes, totalmente pegado a su colín. Delante, Scott Redding mantiene un ritmo constante de 41 bajos que le permite gozar de un colchón de 2.3 segundos sobre su compañero Davies, que también rueda totalmente en solitario.

Pasado el ecuador de la carrera, en la vuelta 12, Jonathan Rea -que apostó por otro compuesto distinto en su goma trasera respecto al sábado- empieza a tener serios problemas para conservar la cuarta plaza. Su compañero Alex Lowes se ha visto sobrepasado por la Ducati de Rinaldi, que ha llegado por detrás remontando y cuyo ritmo es sensiblemente mejor al de los dos pilotos de Kawasaki.


El piloto del Team Go Eleven lo intentó varias veces en la vuelta 14, logrando su objetivo en la curva Jorge Lorenzo, momento en el que Rea perdió la cuarta plaza en favor del italiano, que en esa misma vuelta fue capaz de meterle siete décimas de distancia al norirlandés. A tres vueltas para el final, Rea también perdió otra posición en favor de su compañero Alex Lowes, que le ganó la quinta plaza con un adelantamiento limpio en Dani Pedrosa.

Las dos últimas vueltas no tuvieron mayor misterio dentro del top tres. Scott Redding sumó su segunda victoria del año en el WSBK, liderando el doblete de Ducati gracias al segundo puesto de su compañero Chaz Davies, que llegó a meta tres segundos después. El podio lo cerró Toprak Razgatlioglu, que después de abandonar en la Superpole Race por fallo mecánico, sumaba 16 valiosos puntos.

Por detrás cruzaron la línea de meta Rinaldi con un excelente cuarto puesto, Alex Lowes (5º), Jonathan Rea (6º), Van der Mark (7º) y Álvaro Bautista (8º), que una vez más acabó lejos del ganador, a más de 17 segundos de Redding. Xavi Forés cerraba un fin de semana complicado con una 13ª plaza.


Con esta victoria en la Race 2, Scott Redding se despide de Jerez más líder del WSBK con 98 puntos. Jonathan Rea resiste en la segunda plaza con 74 puntos, aunque sólo tiene dos puntos más que su compañero, Alex Lowes, tercero con 72 puntos.

WSBK Jerez | Carrera 2

sbk

Tags: scott redding, kawasaki, jonathan rea, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.