NOTICIAS

Redding: "Más que una carrera, parece que he ganado un test de invierno"

Publicado el 01/08/2020 en Mundial de SBK

Fuente: Ducati

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Regreso por todo lo alto de Scott Redding a la competición tras el parón obligatorio por el Coronavirus. El piloto británico ha vencido la primera de las tres carreras de este fin de semana en la Ronda de España tras estar desde el primer momento en el grupo cabecero y saber gestionar la primera carrera de principio a fin al analizar a la perfección a sus rivales.

Una vez finalizada la carrera, Redding ha hablado con GPOne y ha admitido que ha vivido una sensación extraña al disputar la primera carrera de Jerez sin público. No obstante, el británico es consciente de que es lo mejor para evitar la propagación del virus: Más que una carrera me parece que gané un test de invierno. Es realmente extraño competir en el circuito sin el público, pero como bien sabemos, hay reglas que deben respetarse, dado que la salud es lo primero. De hecho, espero haberles dado a todos los aficionados de las dos ruedas y de Ducati un buen comienzo del fin de semana”.

Tirando de su particular sentido del humor ha destacado que ha sido una carrera complicada por las altas temperaturas, pero eso no le impide a sacar el máximo partido a la moto y a su propio rendimiento: “Por supuesto, voy a tener una mega fiesta con hielo (risas). A parte de las bromas, estoy realmente muy contento con la pole y luego con la victoria. Siempre pensé que podría conseguir estos resultados, incluso con el calor que no era para nada sencillo. Estas condiciones son realmente particulares, dado que tienes que trabajar más duro con la moto y con tu cuerpo”.

La carrera no ha sido fácil para el de Ducati, que ha sufrido con los neumáticos y en especial con el delantero. No obstante, ha recalcado que ha sido complicado batallar con Razgatlioglu y Rea, que le han llegado a sacar de la pista: “En realidad no quería luchar con Toprak porque el riesgo era que Johnny se escapara. La primera vez que lo adelanté, el me respondió y me dijo: ‘Vaya, todavía está aquí’. Desafortunadamente tuve problemas con el neumático delantero, en particular en las curvas 4 y 8, pero sabía que los otros pilotos estaban en la misma situación que yo. Luego tuve que lidiar con Johnny, en cuatro ocasiones llegué a estar fuera de la pista. Estaba realmente en el límite”.

Redding se ha alzado con la victoria tras varios años sin hacerlo en una competición de índole mundial. El británico no quiere obsesionarse con eso y ha comentado que se quiere centrar en la competición e irá carrera a carrera sin cometer errores: “Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria, pero lo importante es ser el primero al final del campeonato. Por lo tanto, debemos ir carrera a carrera e intentar no dejarnos puntos en el camino y mucho menos cometer errores. La temporada es larga y como sabemos, puede pasar cualquier cosa”.

El compañero de equipo de Chaz Davies ha comentado que en carreras tan extremas como las de hoy entran en juego diversos factores, pero que tanto el piloto como la moto marcan la diferencia: “Ganar una carrera es una combinación de muchos factores. Puedes ser fuerte, pero tener una moto mala y no ganar y lo mismo sucede a la inversa. Hoy corrí con 60ºc en la pista junto con todos los otros pilotos, ha sido una carrera agotadora, pero para llegar arriba tienes que ir más allá de cualquier situación”.

Leer también: Bautista: "No podemos hacer un chasis nuevo, hay que usar esta moto"

Por último, de cara a las carreras de mañana ha destacado que será importante no perder la concentración y tiene que ser consciente de que todavía puede mejorar en el desarrollo de la Panigale V4 R: “Será un domingo bastante ocupado, primero la superpole Race y luego la segunda carrera. Tendremos que trabajar como lo he hecho hasta ahora, conscientes de que aún se puede mejorar. Obviamente será otra carrera agotadora, pero esto es para mí y para todos los demás pilotos. Este es el Campeonato del Mundo y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, comentaba Redding.

Tags: worldsbk, scott redding, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.