NOTICIAS

Bautista: "No podemos hacer un chasis nuevo, hay que usar esta moto"

Publicado el 01/08/2020 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de un viernes ilusionante, la subida de la temperatura que ha experimentado hoy el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha condicionado por completo la carrera de Álvaro Bautista, que ha tenido que pelear contra una falta constante de grip en el tren delantero hasta firmar un séptimo puesto que le sabe a poco al talaverano.

Ya desde la Superpole, donde Álvaro firmó el octavo mejor tiempo a ocho décimas del poleman Scott Redding, el piloto del Team HRC se dio cuenta de que la subida de los termómetros no le iba bien a su Pirelli delantero.

"Siendo sincero, después de los últimos test esperaba encontrar mejores sensaciones en carrera", reconocía el #19 tras la carrera en declaraciones recogidas por GPone.com. "No hablo tanto del resultado, sino de mis sensaciones sobre la moto. Este fin de semana trabajamos bien, por la mañana probé otro setup, también otra relación de cambio, pero no me gustó demasiado. En la Superpole también probé un neumático que ya había usado en el pasado, porque me permitía hacer 7 u vueltas buenas, pero no funcionó bien".

Bautista encontró su primer problema del sábado en la sesión de Superpole, donde sufrió para aprovechar el agarre extra del Pirelli trasero de clasificación: "Quizás en la Superpole no usé todo el potencial de la goma trasera, porque tenía mucho grip pero iba dando saltos, intenté ser muy suave con el gas, la situación mejoró, pero después de una vuelta el rendimiento fue incluso peor. De todos modos no fue un mal tiempo".

A diferencia del último test celebrado en Motorland Aragón hace un par de semanas, hoy Bautista no ha podido repetir sus sensaciones con la Fireblade: "Los cambios que hicimos en Aragón me dieron más confianza en el tren delantero, podía forzar más y hacer girar la moto, pero en carrera he tenido muchos problemas en este área. Creo que el motivo ha estado en las temperaturas, había 10ºC más que en el test, de hecho en cada curva iba perdiendo el tren delantero. En la tercera vuelta, en la curva cuarto he hecho una salvada como la de Márquez de hace dos semanas, tuve suerte de no irme fuera de la pista, pero perdí dos posiciones".

sbk

"Sentía que el neumático delantero deslizaba en cada curva, no podía forzarlo", lamenta el español. "Por eso esperaba mejores sensaciones. No estoy preocupado porque HRC sabe que tiene que solucionar este problema para mejorar la moto, aunque llevará tiempo".

El talaverano se queda con lo único positivo del sábado, y es que tanto él como HRC saben muy bien dónde está el punto débil de la moto: "En cierto modo estoy contento porque con estas condiciones he sido capaz de demostrar perfectamente dónde está nuestro problema. He mejorado mi confianza con la moto, pero hay cosas todavía que hacer y sabemos dónde. Incluso por televisión puedes ver claramente cómo tenía que abrir mi trazada en mitad de la curva. Y con calor es peor, porque baja el grip".

Leer también: Fallece el presentador de Eurosport y ex-piloto Clive McNeil en la Isla de Man

Por último, a la pregunta si el chasis de la nueva Fireblade 2020 es lo que limita ahora mismo su pilotaje, Bautista deja caer que la moto del próximo año podría recibir algunas modificaciones en el chasis para mejorar el feeling con el tren delantero: "Hablo mucho con Alberto Puig, está presionando mucho a HRC, pero al final no puedes hacer un chasis nuevo, las reglas son así y tenemos que usar esta moto. La CBR es una moto perfecta para la carretera, pero para correr con ellas tenemos que hacer algunos cambios y no es fácil. Quizás no podamos solucionar el problema, pero podemos usarlo para ayudar a construir la moto del próximo año", concluye Bautista.

Tags: alvaro bautista, alberto puig, hrc, superbikes, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.