NOTICIAS

Jerez WSBK: Loris Baz manda con su Yamaha satélite y Bautista da un paso adelante

Publicado el 31/07/2020 en Mundial de SBK

wsbk
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cinco meses después de completar la primera ronda en Phillip Island, el Mundial de Superbikes ha arrancado hoy en Jerez la segunda cita de su apretado curso 2020, un calendario alterado por culpa de la pandemia de coronavirus que da el pistoletazo de salida en el mismo escenario en el que los pilotos de MotoGP han encadenado sus dos últimos grandes premios de manera consecutiva.

La presencia de nubes grises sobre el cielo del circuito jerezano ha mantenido la subida de los mercurios a raya, disfrutando de 27ºC de temperatura en el FP1 matinal y de 30ºC de máxima en el FP2, lejos del agobiante calor que se espera a partir de mañana.

Tras completar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, Loris Baz ha dado la sorpresa situando su Yamaha satélite en lo más alto de la combinada. El francés del Ten Kate Racing -ya con la versión 2020 del motor Yamaha- se aseguraba el mejor crono del día durante el FP1, un 1'40.249 que Loris conseguía minutos antes de verse obligado a abandonar la pista por una escapatoria tras sufrir un problema en su YZF-R1. 

Baz superaba al norirlandés Jonathan Rea, finalmente segundo en la combinada del FP1 y el FP2. El de Kawasaki ha estado muy centrado en su ritmo de carrera, rodando de forma constante y sin errores hasta quedarse a sólo 62 milésimas del tiempo de Baz, un top tres que ha completado Ruben Rinaldi, el responsable de liderar la tanda de la tarde con un 1'40.325 que ha colocado al piloto Team Go Eleven en la tercera posición de la combinada, a menos de una décima de la Yamaha de Baz.

Precisamente Rinaldi protagonizaba una de las imágenes del día durante el libre matinal al verse obligado a saltar de su Ducati por un problema en los frenos a la llegada  la curva Dani Pedrosa:


Buen arranque también para uno de los nuestros, Álvaro Bautista, al que parece haberle sentado bien el último test privado que HRC completó en Aragón hace poco más de una semana. El talaverano terminaba tercero en el FP1 y en el FP2, un registro que finalmente le colocaba cuarto a 143 milésimas de Loris Baz, seguido de las Ducati oficiales de Scott Redding (5º +0.193) y Chaz Davies (6º +0.223), que ha sufrido una caída sin importante en la curva dos de Jerez en pleno FP2.

Las dos Yamaha oficiales de Razgatlioglu y Van der Mark terminan séptima (+0.258) y octava (+0.316) respectivamente, también cerca del mejor tiempo del día. Completaban el top 10 del viernes el compañero de Bautista en Honda, Leon Haslam (9º +0.354) y el líder del mundial de Superbikes Alex Lowes (10º +0.357).

wsbnkFoto: WorldSBK.com

Inicio complicado para el otro piloto español del WSBK, Xavi Forés, que de momento se mantiene 18º (+1.455) a los mandos de la Kawasaki del equipo Puccetti. Marco Melandri, que ha salido de su retirada para correr con el Barni Racing, se estrena 14º (+0.893) a los mandos de su Panigale V4 R.

WSBK Jerez Viernes | Tiempos combinados

wsbk jerez

Tags: jerez, loris baz, mundial de superbikes, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.