@todocircuitoweb |
¿Por qué salió volando Marc Márquez de su Honda en el Circuito de Jerez Ángel Nieto después de una remontada épica desde la 16ª plaza que le llevó a colocarse en posición de podio a falta de cinco vueltas para el final?
Aunque desde HRC y Honda no hubo explicación sobre qué motivó el highside que llevó al mayor de los Márquez directo al hospital con una fractura en su húmero derecho, el propio piloto de Cervera explicó el pasado sábado que su salida por orejas llegó, curiosamente, en el momento en el que menos estaba apretando de toda la carrera.
"El error llega cuando realmente ya estaba conservando", comentó el #93 en relación a su accidente. "Una vez llego al grupo veo que quedan tres vueltas, tenía a Viñales, y ahí es cuando cambio de mapa, digo 'menos potencia, ya está, estoy en el sitio', y es lo que tiene el motociclismo, ir al límite, los errores llegan cuando uno menos se lo espera", lamentó el ocho veces campeón del mundo, ausente el domingo en el Gran Premio de Andalucía.
Sin embargo, para Colin Edwards, la volada que sufrió Marc Márquez en Jerez tiene un culpable, y no es otro que la electrónica de su Honda. El dos veces campeón del mundo de Superbikes y piloto permanente del Mundial de MotoGP entre 2003 y 2014 aprovechó sus redes sociales para dar su punto de vista sobre la espectacular salida por orejas del español.
Decidió lanzarse a por todas. Sin límites. Parecía que estaba en un videojuego. No le valía nada que no fuera el podio. Podría haberse marcado una remontada de leyenda, pero le salió cruz
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Hay que aplaudirle. No queda otra @marcmarquez93 pic.twitter.com/foGUddfn0o
"El auténtico culpable de la lesión de Márquez... no fue culpa suya. Mañana os contaré un pequeño secreto", comenzó diciendo el Tornado de Texas. "Lo que digo es esto. Cuando tienes un sistema de apoyo en el que básicamente pones tu vida en sus manos (la electrónica) confías más en el él que en tu propia esposa... en un sentido".
En opinión del norteamericano, la electrónica de la RC213V sufrió algún tipo "confusión" saliendo de la curva tres del trazado andaluz y acabó escupiendo al español: "La electrónica hace siempre lo mismo vuelta tras vuelta, no te preocupas. Pero esa vez en la que el sistema se confunde...", escribe Edwards, recordando también la caída que protagonizó Casey Stoner con la Honda en 2012 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Indianápolis.
Leer también: Alpinestars saca a la luz los datos del highside de Marc Márquez en Jerez
"Yo solía decir 'Se agotó el tiempo'. Con Casey Stoner en Indianápolis pasó lo mismo... el sistema de apoyo tuvo una idea diferente... se confundió", apunta Colin.