![]() @todocircuitoweb |
50 puntos, dos poles y dos victorias. Fabio Quartararo no podía empezar del mejor modo su segunda temporada en MotoGP, confirmando así que su excelente año de debut en 2019 no fue un simple espejismo.
El piloto del Petronas Yamaha SRT llegará a Brno dentro de dos semanas consolidado como el líder del campeonato, colocando su Yamaha satélite en lo más alto de la clasificación general, algo histórico para el campeonato.
El francés valoraba así su jornada de domingo nada más bajarse del podio ante los micrófonos de DAZN.
Carrera larga y durísima: "Al principio super concentrado, quería hacer un hueco sobre los demás, he visto a Maverick que ha intentado pasar, pero como he oído la moto sabía que no se iba a parar, entonces he podido cruzar y realmente hacer algo bueno. 25 vueltas delante con este calor, realmente tenía las manos que me quemaban, los pies también, ha sido la carrera más física y díficil de toda mi carrera".
Sin tiempo para saborear estos dos triunfos: "Creo que el año pasado hicimos una temporada muy buena para ser rookie, y este año ya tenemos dos victorias de dos, increíble, no lo he asimilado, cuando vuelva a casa con los dos trofeos en el avión me daré cuenta. Pero esta semana que hemos estado en el circuito no he parado de pensar en esta carrera, después de la victoria no tuvimos tiempo para disfrutarla, así que cuando llegue a casa por la noche podré disfrutar de estas dos carreras".
Valora el esfuerzo de Mar por intentarlo ayer: "Hemos visto que al final Marc es un piloto que todo el mundo y yo incluso decimos que cuando somos pilotos, queremos volver lo antes posible. Pero viendo las radiografías de Marc y el vídeo justo antes de la carrera que hacía flexiones... digo este tío es un robot, no hay otra manera. No ha podido hacer la carrera, y creo que es lo normal con esa lesión. Pero es increíble lo que está haciendo. La verdad es que con Marc sabemos que todavía es más difícil ganar, pero es guapo tener a alguien que te empuja hasta el límite, y si estamos aquí este año es porque Marc nos empujó al límite el año pasado".
No quiere hablar de piloto número uno en Yamaha: "Vamos a decir que no hay realmente una referencia, con Maverick en el qualifying estábamos muy apretados, pero este año ya tenemos dos victorias de dos, así que trabajaremos para mejorar y no hablar mucho de ser referencia o no, creo que Yamaha está haciendo lo mismo para todos los pilotos".
Leer también: Viñales: "No podía respirar detrás de Rossi, hacía un calor espectacular"
No le preocupa la fiabilidad del motor 2020: "No me preocupa. Nuestro trabajo como pilotos es hacer una buena carrera, pero hay cientos de ingenieros que están trabajando en el motor, si hay un problema tenemos dos semanas para arreglarlo, espero que encuentren la solución, por el momento yo he tenido cero problemas con el motor. Tengo buenas sensaciones, sólo me centro en pilotar y no en los problemas técnicos".