NOTICIAS

GP de Andalucía: Suzuki vence y el líder Albert Arenas se cae

Publicado el 26/07/2020 en Mundial de Motociclismo

tatsuki suzuki
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía tuvo una salida limpia y sin incidentes. El poleman Tatsuki Suzuki fue capaz de conservar la primera plaza durante la arrancada, seguido por su compatriota Ai Ogura, Gabri Rodrigo, Raúl Fernández y Albert Arenas, el líder del campeonato. 

En la segunda vuelta, Fernández pasó a comandar la prueba, aunque su lideraro fue efímero: Suzuki recuperó la plaza un par de curvas después. Darry Binder, que arrancaba desde la 25ª plaza, empezó a marcar vueltas rápidas de forma constante, colocándose noveno en sólo tres tres vueltas.

Quedan 17 vueltas para el término de la carrera y hay 12 pilotos rodando muy pegados en el grupo de cabeza. Suzuki sigue encabezando la prueba, aunque Rodrigo y Tony Arbolino siguen presionando de forma constante al piloto del SIC58 Squadra Corse.

Dos vueltas más tarde, Jaume Masiá se queda fuera de este GP de Andalucía tras irse al suelo en la curva 9 llevándose puesto al japonés Ai Ogura -que iba segundo en el campeonato- cuando ambos rodaban dentro del grupo que aspiraba al podio.

Las vueltas siguen pasando y el grupo delantero no se rompe. Sin embargo, en la 16ª vueltas, se produce una noticia destacada: Albert Arenas, líder del campeonato, se cae en la curva 12 a gran velocidad cuando rodaba séptimo. El piloto español tuvo que ser sacado de la pista en camilla,  y más tarde Jorge Martínez Aspar confirmaba que su piloto sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo, sin fractura.


Últimas cinco vueltas y Darryn Binder ya está rodando tercero después de salir 25º. El sudafricano ha llegado encendido al grupo de cabeza, colocándose a rueda de Gabri Rodrigo, con el que ya empieza a tener sus primeros rifirrafes.

En este tramo final de la carrera se quedan seis pilotos peleando por la victoria: Suzuki, Binder, McPhee, Rodrigo, Alcoba y Vietti. Lamentablemente, el rookie español recibió en ese momento una sanción de Long Lap que le dejó sin opciones de pelear por el podio en Jerez.

La última vuelta de este GP de Andalucía arranca con Suzuki líder. McPhee está detrás, pero le faltan un par de metros para pegarse al colín del japonés, que consigue mantenerse al frente del grupo hasta cruzar la línea de meta para hacerse con su segunda victoria mundialista. McPhee no se la quiso jugar en la última curva y fue conservador, asegurándose la segunda plaza por delante del italiano Vietti, que ocupó el último peldaño del podio.


Por detrás entró Jeremy Alcoba (4º), aunque finalmente bajó a la séptima posición al recibir tres segundos de sanción por no cumplir con el Long Lap Penalty. Finalmente la cuarta plaza fue a parar a manos de Binder, seguido de Gabri Rodrigo (5º) y Raúl Fernández (6º), que no puedo engancharse al grupo que luchó por el podio.

Leer también: Alarma en Yamaha: Viñales monta su quinto motor en sólo dos carreras


A pesar de su caída, Albert Arenas mantiene el liderato de la general con 50 puntos. Tatsuki Suzuki asciende a la segunda plaza con 44 puntos, mientras que John McPhee se mantiene tercero con 40 puntos.

Campeon.jpg

GP de Andalucía Moto3 | Carrera 

m3

Tags: tatsuki suzuki, albert arenas, moto3, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.