![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins sabe que mañana será un día muy difícil. El piloto de Suzuki ha decidido seguir adelante con su participación en el Gran Premio de Andalucía a pesar del intenso dolor que arrastra en su hombro derecho como consecuencia de la caída que sufrió hace ahora siete días en este mismo circuito que le provocó una dislocación, daños en los tendones y la fractura del hueso troquíter.
El piloto del Team Suzuki ECSTAR acordaba con su equipo no participar en el FP3 matinal del sábado para ahorrar energía y no cargar todavía más su maltrecho hombro derecho. El catalán se ha pasado la mañana con una máquina de magnetoterapia enganchada a su hombro con el fin de maximizar al máximo su tiempo de rehabilitación, y no ha sido hasta las 13:30 de la tarde cuando se ha puesto por primera vez el mono para subirse a su GSX-RR.
El #42 de Suzuki completaba un total de 11 vueltas en el FP4 con un mejor registro personal de 1'38.759, y a continuación tomaba parte en la Q1, una sesión en la que Rins mejoró ligeramente este registro con un 1'38.601 que le coloca penúltimo en la parrilla de salida de mañana, seguido por un Alex Márquez que se fue al suelo en el tramo final de la Q1 justo cuando venía mejorando su tiempo más rápido.
Entrevistado por DAZN tas las sesiones de clasificación, Rins declaraba "sentirse un poco mejor que ayer en parado. Hemos preferido guardar fuerzas de cara al crono y no salir en el FP3, pero al final ha sido duro con estas condiciones y el calor, pero hemos intentado dar una vuelta rápida y ahí ha estado".
Preguntado por sus aspiraciones en carrera sabiendo que su hombro derecho no está para muchas alegrías, el catalán asegura que "de cara a mañana el objetivo tiene que ser estar en los puntos, a parte de esto a ver si completamos la carrera, porque habrá muchísimo calor".
Leer también: Alex Márquez: "Afortunadamente mi brazo derecho está en su sitio"
Con 25 vueltas por delante y una temperatura en la pista que superará los 55ºC, Rins se prepara para la que podría ser la carrera más dura de su vida: "Mi tanda más larga creo que han sido cinco vueltas, de las 25 que son la carrera... pero creo que con la adrenalina de la competición, creo que lo podremos aguantar".