![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positivo inicio del Gran Premio de Andalucía para Johann Zarco, que no ha podido evitar la polémica por su estilo de pilotaje y los conflictos en pista con otros pilotos. El francés ha finalizado en la 13º posición en la combinada tras realizar algunos cambios en su nueva Ducati para adaptarse mejor a la pista andaluza.
En unas declaraciones concedidas a los medios de comunicación al finalizar la sesión de entrenamientos libres y que recoge GPOne, el galo ha comentado que Pol Espargaró siempre busca crear rivalidades en la pista y ahora le ha tocado a él por partida doble. En la segunda sesión el español se encontraba en pista a Zarco en la curva dos, después de colarse en la frenada, y se iba al suelo a baja velocidad: “Sinceramente no estoy sorprendido por sus palabras. Es uno de esos pilotos que siempre necesitan encontrar a alguien a quien culpar. Pude ver la caída en la televisión y me sorprendió. Entre otras cosas, él también estaba fuera de posición”.
A diferencia del FP2, Zarco sí reconoce su error del FP1 y admite que es posible que estuviera en la misma trazada y que molestara al español: “Esta mañana, sin embargo, no lo hice a propósito para hacerle reducir la velocidad, ya que había terminado mi vuelta y estaba de vuelta a boxes. No me di cuenta que estaba detrás de mí. Tal vez no estaba completamente fuera de la trazada, pero no soy un piloto que obstaculiza al resto”.
Poco a poco Zarco va mejorando sus sensaciones sobre la Ducati, mientras va adaptándose a lo que le pide la moto en cada momento y rodando cada vez más rápido: “Ha sido un día positivo, especialmente por la tarde. En estos días he pensado mucho sobre cómo mejorar mis sensaciones en la moto y adaptarme a la Ducati. Por la tarde hice algunos cambios que me permitieron mejorar e intentar ir más rápido. Tal vez el rendimiento a una vuelta no sea todavía excepcional pero con el neumático blando logré ser 8 décimas más rápido que hace siete días por la tarde”.
Good news for KTM fans: @polespargaro is now fastest! 🔝
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 24, 2020
Bad news for KTM fans: The Spaniard is down at Turn 2! 😲#AndaluciaGP 🏁 pic.twitter.com/MbTjenwL4I
Con la experiencia acumulada de la semana pasada, ahora Zarco se ha centrado en comprender lo que le pide la moto en cada momento y en hacerla más dócil con tal de ser competitivos desde el inicio, y da detalles sobre la caída que ha sufrido en el FP2: “La caída fue porque perdí la rueda frenando y fue mi error. Quiere mejorar la Ducati para mí e intento hacerlo rápidamente. Este fin de semana me estoy centrando en pilotar e ir paso a paso. La moto es muy fuerte en la aceleración, pero tengo que buscar la posición correcta en la moto para tener un estilo más natural, que es algo que echo en falta. Como dije, estoy trabajando para crecer y tratar de ser competitivos, ya que ese es nuestro objetivo”.
En la jornada de hoy Zarco ha estado estudiando el pilotaje de Quartararo y está intentado seguir mejorando inspirándose en sus rivales: “La semana pasada seguí a Jack Miller pero hoy estuve detrás de Fabio Quartararo durante mucho tiempo. Siempre trato de sacar lo mejor de quien tengo delante en la pista. Obviamente, me gustaría pilotar la Ducati con un estilo más fluido como hacía con la Yamaha, aunque debo decir que mi confianza está creciendo y empiezo a controlarlo. Estudiar a los otros pilotos es muy útil, porque entiendo mis fortalezas y debilidades”.
Leer también: Marc Márquez, contundente: "Puedo pilotar"
Por último, el galo ha destacado que su objetivo es entrar en la Q2 y por ello será esencial el FP3 si quiere estar batallando entre los mejores: “Tengo que seguir trabajando para tratar de ser competitivo y poder llegar a la Q2. Desafortunadamente, tuve problemas el fin de semana pasado, pero soy consciente de que mi objetivo esta semana es luchar dentro del grupo de los mejores", concluía Zarco.