NOTICIAS

Marc Márquez, contundente: "Puedo pilotar"

Publicado el 24/07/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mientras las MotoGP rodaban hoy sobre al ardiente asfalto del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Marc Márquez se encerraba en la Clínica Móvil y en su motorhome para intensificar la rehabilitación de su brazo derecho con la mirada puesta en el FP3 del sábado, una sesión en la que Marc tiene previsto participar y que será clave para entender el estado real de su fractura de húmero.

El #93 tiene a su favor todos los datos y la telemetría recogidos a lo largo del último Gran Premio de España de MotoGP, y teniendo en cuenta su demoledor ritmo en carrera -llegó a rodar un segundo por vuelta más rápido que Fabio Quartararo en su remontada- , es evidente que Marc sólo necesitará verificar su físico en el primer libre del sábado para entender cómo podría llegar a la carrera del domingo.

El pentacampeón de MotoGP ha asegurado hoy en Jerez que "puedo pilotar", y ha dejado claro que antes de pensar en correr el domingo, primero debe pasar el examen del FP3: "Después de discutirlo con Honda, decidimos empezar directamente el sábado. El equipo y yo nos hemos puesto un único objetivo, que es ver mis sensaciones mañana en el FP3. Veremos cómo está el brazo, y a partir de ahí decidiremos nuestro próximo objetivo".

Desde que Marc pasó por quirófano en la Dexeus de Barcelona el pasado martes por la mañana, el #93 ha recibido un auténtico aluvión de mensajes de ánimo a través de las redes sociales, tanto de fans como de pilotos, rivales y otros deportistas: "Quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo, han sido días complicados, pero con el apoyo de HRC, el Repsol Honda Team, todos los patrocinadores y fans que aman este deporte tanto como yo, parece ser más fácil", concluye el de Cervera.

Su jefe de mecánicos, Santi Hernández, también ha valorado el inesperado regreso de Márquez a la acción. De hecho, el ingeniero jefe del #93 llegó incluso a marcharse del circuito el pasado lunes junto al resto de miembros del equipo de Marc pensando que no tendrían trabajo para este fin de semana, y no tuvieron más remedio que regresar a Jerez el miércoles a primera hora, haciéndose antes un test de coronavirus y confinándose en su hotel hasta conocer los resultados.

"El domingo pasado estábamos realmente preocupados porque no sabíamos cuál era la situación", ha comentado Hernández a los micrófonos de SKY MotoGP. "Por suerte todo fue bien. No pensamos en una recuperación tan rápida después de una caída así. Si Marc está aquí significa que puede correr, de hecho pasó todas las pruebas a las que se sometió".

Leer también: Quartararo: "¿Viñales? Yo también puedo jugar con su telemetría"

"La prioridad ahora es comprender su condición física durante el FP3, sobre todo sus fuerzas para ir en moto", apunta Santi. "Es inútil pensar ahora en el resultado al que puede aspirar. Por ahora, como dije, su condición física es el aspecto más importante después de la operación a la que se sometió el martes. Espero que todo vaya bien, no miraré los resultados, sino a la persona, a quien considero en primer lugar un amigo", concluye el líder técnico del box del #93.

Tags: marc marquez, motogp, honda, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.