Fuente: Michelin
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva primera jornada del Gran Premio de Andalucía para Maverick Viñales. El piloto español ha conseguido encontrar una buena configuración que le permitie poder exprimir la M1 al máximo sin problemas de fiabilidad. Ante esta situación el de Yamaha ha finalizado en la primera posición de la combinada.
Una vez finalizados los entrenamientos el español ha atendido a la prensa y ha comentado que han optado por una configuración más dura, que le ha dado un resultado más positivo de lo esperado: “Me he encontrado muy bien, mucho mejor que la semana pasada, así que hemos hecho un setting pensando más en el duro y ha funcionado bastante bien. Estoy contento en time attack y de ritmo tenía muy buen agarre, con temperaturas muy altas. Estoy muy contento”, recoge el Diario AS.
De cara a la carrera es bastante probable que el de Yamaha apueste por una estrategia distinta de neumáticos al la vista el pasado fin de semana. Tanto es así que ha rodado con el medio trasero en lugar del blando. El piloto español ha podido observar distintas mejorías en su moto en varias zonas de la pista, trabajando especialmente en la durabilidad de los neumáticos: “Me he encontrado muy bien. Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes del circuito y he podido ver bastantes cosas positivas que creo que las utilizaremos durante el fin de semana. Luego me he dejado ir hacia atrás. Estaba probando mapas y electrónica, lo que siempre es muy importante en condiciones de calor para encontrar ese punto que mejorar, sobre todo en durabilidad del neumático. Al final he vuelto a apretar y he vuelto a hacer muy buen ritmo. Fabio y yo estamos muy parecidos y está bien. Me gusta, me gusta. Creo que puede haber batalla”.
De cara a la carrera ha señalado que será importante seguir en la misma línea de la semana pasada y saber gestionar la prueba tras la carrera de Moto2 cuando baja el grip de la pista: “Es muy complicado de trabajar. Lo bueno de tener dos carreras seguidas en el mismo circuito es que podemos ver si el setting seguido es o no es bueno. Este domingo correré con un setting un poco diferente para probar también para las siguientes carreras. Es una buena prueba. Estoy muy atento a los cambios que hacemos, sobre todo pensando mucho para el domingo después de Moto2, porque el grip baja y ahí es donde hay que sacar más”.
Where one goes, the other follows! 💨@FabioQ20 and @mvkoficial12 keeping a close eye on each other! 👀#AndaluciaGP 🏁 pic.twitter.com/DMjoTZquoD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 24, 2020
El de Yamaha ha comentado que el principal rival de cara a la carrera es Fabio Quartararo, que ha demostrado encontrarse cómodo con la moto desde el primer momento: “Por supuesto que se lo ha ganado como Marc, porque está primero del Mundial y eso quiere decir que ahora mismo es el rival a batir. Parte como favorito y esta pista le encanta. Será importante el domingo y creo que se puede ver una carrera muy distinta”. A todo ello, ha afirmado que a diferencia de Quartararo él no le hubiera dejado rodar tras suyo.
Leer también: La telemetría de Marc Márquez salva a Nakagami en Jerez
Por último, el piloto español ha destacado que de cara a la carrera no tiene ninguna estrategia pensada salvo tirar desde el primer momento y hacer una buena selección de los neumáticos: “Haré el mismo planteamiento, salir para intentar estar delante y tirar, tirar y tirar al máximo. Creo que ése es el mejor planteamiento que puedo tener. La otra carrera estaba saliendo a la perfección, pero quizás no tuvimos la mejor elección de neumático delantero, porque no teníamos previsto que se viniera abajo tan pronto, en sólo seis o siete vueltas. El objetivo es salir y tirar”, finalizaba Viñales, que ha bromeado con el marcaje al que ha sometido a Fabio Quartararo durante las primeras vueltas del FP2: "¿Si le habría permitido hacer lo mismo? Yo no le hubiera dejado", admite entre risas.