Foto: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El inicio de una nueva década está suponiendo cambios importantes en los equipos y en el entorno de los pilotos con la finalidad de conseguir que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección. El ejemplo más claro está en Maverick Viñales, que en los últimos años ha reformulado y readaptado su equipo personal por completo.
El español ya mostraba estos cambios en las temporadas pasadas tras renovar parte de su núcleo interno con el fichaje de Julián Simón como asistente en pista. Otra de las novedades de los cambios realizados por el piloto de Roses fue la llegada de Esteban García como jefe de mecánicos tras trabajar con él en Moto3 en el año 2013, cuando se hizo con el título de la categoría pequeña, rompiendo así su relación con Ramón Forcada.
Esta temporada se han producido dos nuevas alteraciones en su entorno. El piloto español ha prescindido de los servicios de Paco Sánchez, el que fuera su representante durante los últimos años. No obstante, no se trata de su única novedad. El de Yamaha también ha dejado de trabajar con su asistente personas Alex Salas.
En unas declaraciones que recoge el Diario Marca, el de Yamaha ha explicado el motivo de los cambios. Al parecer, Viñales no habría encontrado la mejor manera de sacar el máximo partido a todo su potencial y ha decidido renovar por completo todo a todo su entorno y comenzar desde cero con un núcleo más fuerte: “Al final, tomar un camino diferente porque creo que tengo más potencia y hay que sacarlo, hay que intentar buscar mi máximo potencial y creo que todavía puedo dar mucho más. Más que nada buscar hacer un grupo todavía más unido y más fuerte”.
Leer también: Puig deja claro que la idea de correr en Jerez es única y exclusivamente de Márquez
Según el piloto de Roses se trata de un cambio pensado en los próximos años y en especial en las dos temporadas que tiene firmadas ya con Yamaha junto a Fabio Quartararo en el equipo oficial. Viñales quiere sacar el máximo partido a todo su potencial y batallar por el título con un equipo que esté trabajando codo con codo: “Llevaba ya muchos años y no acababa de despuntar. La idea es intentar despuntar al máximo y llevar a cabo el trabajo que tengo en Yamaha y con esta moto”, concluía Viñales.