Foto: Michelin
![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi tendrá que inventarse algo mañana domingo en Jerez si quiere tener alguna posibilidad de estar con los pilotos de arriba en la carrera inaugural de la temporada 2020. El piloto italiano arrancará desde la cuarta fila después de firmar el 11º mejor registro en la Q2 de MotoGP, uan sesión en la que el #46 se ha dejado algo más de un segundo respecto al crono establecido por el poleman Fabio Quartararo.
En su charla telemética con la prensa -en la que Rossi ha elegido como fondo digital una playa soleada-, el italiano ha valorado su jornada de sábado en Jerez y ha respondido a las últimas declaraciones del máximo responsable de Michelin Motorsport, Piero Taramasso, en las que el el directivo italiano dejaba caer que el problema de Valentino con el neumático trasero viene provocado por su particular estilo sobre la moto.
Así respondía el de Tavullia a las preguntas lanzadas por la prensa.
Opinión sobre lo que ha dicho Michelin: "He escuchado su entrevista y no estoy de acuerdo con él. Si miras mis fotos en curva, verás que me descuelgo mucho, he trabajado muchísimo a lo largo de los años en este aspecto. De hecho, con los Bridgestone incluso iba más descolgado, mientras que los Michelin no te lo permiten tanto. No creo que ese sea el problema, por ejemplo Dovizioso es un piloto que se mueve poco sobre el asiento, no sale tanto, y él no se queda sin neumáticos".
Asume que sólo él puede encontrar una solución: "A lo largo de mi carrera siempre he preferido neumáticos duros, pero los Michelin son blandos, tanto en la carcasa como en los compuestos. Quizás también derive de mi estatura, soy más alto que la media de los pilotos, y aunque soy delgado, soy un poco más pesado. Sin embargo, estoy de acuerdo con Taramasso en una cosa: el problema es mío, no de Michelin, porque los otros pilotos son más rápidos".
Foto: Yamaha
Llegaba a Jerez con dudas: "En los test de Malasia y Qatar me fue mejor, tenía un buen ritmo, pero ya me esperaba sufrir en Jerez, porque desde 2017 en adelante siempre he tenido fines de semana complicados en esta pista. Ayer fue duro, hoy mejoró un poco".
Se ha fijado en la telemetría de las otras Yamaha: "Ayer mis problemas eran muy diferentes a los suyos, pero hoy eran similares. Ellos son fuertes en todas partes, pero donde Maverick marca la diferencia es frenando, es mejor que yo. Ha sido mi problema hoy, necesito algo más. Creo que los dos (Viñales y Quartararo) y Márquez son los que tienen mejor ritmo, luego hay un grupo de pilotos con un ritmo muy similar. Necesito encontrar algunas decimas más, a ver si puedo hacerlo".
Marc, Viñales y Fabio están a otro nivel aquí: "Veo a Marc como el favorito, tiene el mejor ritmo de todos. Viñales y Quartararo están pilotando de miedo y pueden molestarle. Yamaha es superior a una vuelta, pero creo que es un poco más lenta en carrera que Honda, que puede alcanzar más velocidad máxima y consumir menos neumático. Luego está la Ducati, que empiezan bien y son rápidas en recta, Bagania ha metido miedo estos días y Miller está recargardo. Ya veremos".
Leer también: Márquez: "A una vuelta Yamaha le saca un poco más al nuevo Michelin"
¿Los resultados de estas carreras pueden influir en su futuro con Petronas? "No, las cosas no cambiarán. Como dije, ya estamos de acuerdo y sólo tenemos que arreglar los últimos detalles, pero no hay prisa".