NOTICIAS

Michelin achaca los problemas de Rossi con el neumático a su pilotaje

Publicado el 18/07/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mucho tendrían que cambiar las cosas mañana domingo para que Valentino Rossi pueda pelear por el podio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, sede del primer gran premio de la temporada para los pilotos de la categoría reina.

El piloto italiano ha vuelto a completar una jornada discreta hoy en Jerez, una mañana que arrancaba con un esperanzador octavo puesto del #46 en el FP3 que finalmente se ha diluido con su mediocre resultado en la Q2, donde Valentino ha acabado penúltimo (11º) a un segundo de la pole establecida por Fabio Quartararo con una moto que, sobre el papel, es idéntica a la del italiano.

Valentino sigue sin superar los problemas de tracción trasera que viene sufriendo desde hace al menos dos temporadas. De cara a 2020, el esfuerzo realizado por Yamaha para construir una moto totalmente nueva a nivel de chasis y motor le dio esperanzas al de Tavullia, pero ha sido llegar a Jerez y darse cuenta de que su moto sigue sin ofrecerle grip detrás cuando las temperaturas son altas.

"Nunca he sido rápido, y en la tarde con el calor, sufrí todavía más. No me siento cómodo con la M1, no puedo entrar en las curvas rápidamente y salgo lento", decía el #46 el viernes por la tarde. "Mi problema es el mismo que el año pasado: tengo problemas con la temperatura y el agarre del neumático trasero", se quejaba abiertamente Rossi, que después de los resultados cosechados este sábado, no parece haber progresado demasiado.

En Michelin no son ajenos a los problemas que arrastra el italiano. Piero Taramasso, el máximo responsable del frabricante galo en el departamento Motorsport, habló sobre esta cuestión para SKY Sport MotoGP durante la mañana del sábado, dejando claro que Valentino sólo puede solucionar sus problemas de temperatura en el neumático trasero si cambia su forma de pilotar.

"No es un secreto que Valentino tiene este problema", admite Taramasso. "Rossi tiene un estilo de pilotaje particular, sale menos de la moto en comparación a otros pilotos, por este motivo estresa el neumático más en la parte más exterior, y ahí viene el incremento de temperatura del neumático. Estoy seguro, de todos modos, que será capaz de solucionar este problema".

Leer también: Jorge Martín se estrena como poleman de Moto2 en casa

De momento, a la espera de saber qué ocurrirá mañana en carrera, Valentino Rossi está siendo la Yamaha más lenta en Jerez. Quartararo saldrá mañana desde la pole, Viñales lo hará a la espalda del francés tras dejarse 139 milésimas, y Franco Morbidelli ocupará la décima posición en la parrilla de salida.

Tags: michelin, valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.