![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar hoy en Jerez que sigue siendo ese piloto endiabladamente rápido a una única vuelta. Después de un viernes que empezó muy mal y acabó con mejores sensaciones, hoy el piloto del equipo Petronas ha demostrado llegar a la carrera del domingo como uno de los claros aspirantes a la victoria en Jerez.
El futuro compañero de Maverick Viñales se ha encargado de apuntarse hoy ha la pole del Gran Premio de España -la séptima desde que llegó a MotoGP-, y además lo ha hecho firmando un nuevo récord absoluto en el trazado andaluz gracias a su registro de 1'36.705, mejorando la marca que él mismo conservaba desde el año pasado.
Finalizada la Q2, Quartararo resumía para los micrófonos de Motogp.com y de DAZN sus sensaciones del sábado.
Muy contento por la pole: "Sinceramente ha sido un buen día. Como ya le dije ayer a mis mecánicos, el FP1 fue el más duro desde que llegué a MotoGP, y finalmente en el FP2 encontramos un buen setup en la moto. En el FP3 hicimos el primer time-attack, fue el primero desde Qatar, acabé contento, me sentía bien porque no he perdido mi 'Modo Time Attack' del año pasado".
Pole in extremis: "No ha sido como el año pasado, que todavía quedaban 3 ó 4 minutos y ya tenía la pole. Realmente he ido a buscarla de una manera que me ha gustado, porque sólo me quedaba una vuelta y no podía cometer ningún error. He hecho uno, después alguien se cayó en la curva 11 y no pude pasar como siempre, pero lo hemos conseguido y es lo más importante".
Buen trabajo de Michelin: "La pista estaba muy bien, y sobre todo estoy muy contento con las gomas que ha traido Micheline ste año, porque la verdad es que en casa me he dicho a mí mismo que con 60ºC en pista en Jerez, 25 vueltas seguidas, nunca pensaba que la goma pudiera aguantar 25 vueltas, y realmente hemos acabado en el FP4 con casi 25 vueltas, y la goma ha ido muy bien. Notamos que se degrada, pero no como esperaba con tantos grados en pista".
No tiene claro el neumático trasero del domingo: "A mí el blando delantero no me sirve. Iremos con duro delante y detrás todavía es duda, tenemos que pensarlo bien. Pero tiene toda la pinta de ser blanda o media".
Se ve con opciones de hacer podio: "Mañana espero acabar en el podio, esa es la carrera que espero (risas). Después sabemos que Marc tiene un ritmo muy fuerte, tendremos que luchar. Pero me encuentro bien, intentaremos luchar con Maverick y Marc hasta la última vuelta".
Leer también: Michelin achaca los problemas de Rossi con el neumático a su pilotaje
Destaca el ritmo de Márquez en el FP4: "Cuando ves sus vueltas en el FP4 te das cuenta de que está rodando el triple de rápido en cada vuelta. Creo que está jugando un poco con nosotros, pero por supuesto sabenos que Marc es rápido en cualquier condición. Es difícil luchar contra él, pero haré todo lo posible".