NOTICIAS

Los fantasmas de 2019 regresan al box de Rossi: "Tengo el mismo problema del año pasado"

Publicado el 17/07/2020 en Mundial de Motociclismo

rossiFuente: Michelin

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Cara y cruz en Yamaha en la primera jornada del Gran Premio de España. Valentino Rossi ha visto regresar los fantasmas del pasado, y es evidente la preocupación dentro del box del #46. El italiano se encuentra de momento en la 13º posición en la combinada, y tendrá que pasar por la Q1 de no mejorar sus registros en el FP3 del sábado.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, Rossi ha asegurado que hoy no ha habido grandes diferencias respecto a los test puesto que el tiempo era el mismo: “En verdad no ha cambiado mucho. El miércoles por la mañana monté el neumático blando y el tiempo era prácticamente el mismo que hoy, pero ya había sufrido respecto al ritmo. Estamos trabajando, estamos tratando de mejorar el agarre trasero para que sea más rápido”.

En las últimas horas Quartararo ha comentado que la moto de 2020 es muy distinta a la de 2019. No obstante, el de Tavullia ha destacado que todavía es muy pronto para sacar conclusiones y asegura que siguen manteniendo el mismo problema de los últimos años: “No puedo decir si Fabio tiene razón, honestamente no siento grandes diferencias. Es una moto aún joven, por lo que lleva tiempo y kilómetros encontrar la mejor configuración. Mi problema es el mismo que el año pasado: tengo problemas con la temperatura y el agarre del neumático trasero". 

La primera jornada de test ha hecho que salten todas las alarmas en el box del Monster Yamaha. El piloto italiano ha asegurado que tiene serios problemas con la actual moto y espera poder cambiar esta situación: “Hoy nunca he sido rápido, y en la tarde con el calor, sufrí todavía más. No me siento cómodo con la M1, no puedo entrar en las curvas rápidamente y salgo lento”.

rossi jerez

Por otro lado, Rossi ha admitido que no tiene ningún tipo de relación las altas temperaturas con el problema que tiene de confianza con la moto. De este modo, asegura que todo depende de los neumáticos, que hace que su rendimiento vaya variando: “El año pasado fui rápido en Sepang, mientras que en Valencia, donde hacía más frío, era más lento. Todo depende de cómo funcionen los neumáticos. Físicamente me siento bien, en Italia hacía calor y por eso estoy acostumbrado a este tiempo”.

Leer también: Alex Márquez: "He sido yo el que ha dado la orden de salir a rueda de Marc"

Por último, el compañero de equipo de Maverick Viñales ha asegurado que mañana se juega el pase a la Q2 durante la tercera sesión de entrenamientos libres. A todo ello, ha destacado que será esencial lograr una buena configuración y adaptarse rápidamente a una temporada que promete ser de las más ajustadas de los últimos años: “Al menos hoy logramos mejorar en la frenada. En cambio, no logramos mejorar la salida  de las curvas. Por la tarde fui un segundo más lento que el primero pero soy antepenúltimo. La FP3 será muy importante, debería estar entre los 10 primeros, pero será difícil teniendo en cuenta mi rendimiento hoy. David Muñoz lleva muy poco tiempo como mi jefe de equipo, esta es nuestra primera carrera juntos, tenemos que entender cómo resolver mis problemas juntos”, comentaba Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.