![]() @todocircuitoweb |
Italia amaneció este pasado viernes con una noticia que rápidamente corrió como la pólvora por todo el mundo: la supuesta firma del contrato que vinculará a Valentino Rossi dentro de la estructura del equipo Petronas por un mínimo de una temporada, con opción a renovar hasta 2022 si los resultados obtenidos contentaban a ambas partes.
Medios de todo el mundo, especialmente italianos, dieron por hecho que 'Vale' haría oficial su continuidad en MotoGP la próxima semana, y lo haría además en nuestro país, en España, con motivo de la primera carrera de la temporada 2020 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Se habló incluso de una posible rueda de prensa virtual convocada el jueves por la tarde para que Rossi y el propietario del equipo Petronas, Razlan Razali, hicieran oficial el acuerdo ante millones de fans en sus casas, una imagen que, a tenor de las últimas palabras del empresario malasio, será difícil de ver.
Razali aprovechó sus redes sociales para desmentir la supuesta firma del contrato de Valentino Rossi, un acuerdo que de momento "está llevando más tiempo de lo habitual" al tratarse de una figura del calibre de Valentino según ha explicado el propio Razali.
"He pasado el día montando en bicicleta, y he visto ahora las noticias sobre nuestro nuevo piloto de cara a 2021. No es cierto del todo, todavía estamos trabajando en ello. Nos está llevando más tiempo de lo habitual porque no se trata de un piloto normal", escribía Razali a última hora del viernes, tras leer todo lo que se había escrito en medios internaciones sobre el futuro de su equipo.
El máximo responsable de la estructua malasia ya avisó hace unos días de que "las discusiones con Valentino no son fáciles" porque "hay mucho que discutir", en referencia a aspectos técnicos, a quién asumirá el coste de la Yamaha de fábrica del #46 y, no menos importante, quién será el responsable de abonar la millonaria nómina del italiano.
Leer también: Kawasaki ZXR750 H2 Telefónica: un mito que podría volver sobrealimentado
En definitiva, un nuevo capítulo más en el culebrón Valentino - Petronas que ya empieza a alargarse en exceso, sobre todo ahora que estamos a sólo una semana de que arranque el campeonato en Jerez y tanto pilotos como equipos aspiran a dejar su futuro cerrado lo antes posible para no tener distracciones durante los próximos cuatro meses.