NOTICIAS

La Yamaha R1 y R6 Cup regresan a la acción en Cartagena

Publicado el 10/07/2020 en Campeonatos nacionales

R1Cup.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Este fin de semana el Circuito de Cartagena será el escenario en el que los participantes de la Yamaha R6 Cup disputarán la segunda prueba de la temporada 2020, cuyo primer evento dejó muy buenas sensaciones y emoción en pista. De esta manera, la acción en pista volverá cargada de diversión y competición para todos los niveles.

Después de cuatro duros meses de espera, por fin todos los participantes de la Yamaha R6 Cup podrán volver a disfrutar de sus motos en la segunda prueba de la temporada. En esta ocasión, el Circuito de Cartagena será el encargado de acoger a todos los pilotos que se desplazarán hasta allí para protagonizar nuevamente un fin de semana de la competición más pura y con mayor compañerismo.

El trazado cartaginés pondrá a prueba a pilotos y equipos, que dispondrán de diferentes sesiones de entrenamientos privados antes de los clasificatorios para poder encontrar la mejor puesta a punto de sus Yamaha R6 y de los neumáticos Michelin que tan buen rendimiento han demostrado.

Ya el sábado se disputarán los entrenamientos clasificatorios, que definirán el orden de salida de la carrera del domingo y que darán a conocer a los nuevos ganadores de las Poles Midland, con unos intercomunicadores Midland como premio. Como novedad, los cronos y la carrera que tendrá lugar el domingo serán conjuntos con la categoría Open600 del CIVa, por lo que se podrá puntuar en las dos clasificaciones.

A estos premios optarán todos los pilotos, siendo Pakita Ruíz una de las favoritas tras su gran actuación en la primera prueba disputada en Jerez. Sin embargo, Ruíz no lo tendrá nada fácil frente a rivales como Alberto Urquijo, Juan José Fernández o Raúl Torras entre otros. Cabe destacar la participación por primera vez de Yousef Soriano Bendali, piloto del P Bonillo Racing Team que debutará en Cartagena en la Yamaha R6 Cup y de Aarón Escalera, Eduardo Muñoz y Rubén Pérez, que también se unen a la familia R6 Cup para esta prueba.

La Yamaha R1 Cup vuelve a la acción en Cartagena

El duelo entre Iker Carracedo, Patxi Larrea y Alejandro Zuzaya tendrá una nueva edición en Cartagena, con los tres liderando los primeros puestos en la clasificación general tras la vibrante primera prueba que se disputó en Jerez en marzo. Precisamente Carracedo y Larrea mantendrán esa lucha por encabezar la clasificación de Master, que también está muy disputada con Julián Martínez tras ellos.

Ya en Rookies, Miguel Cortés tendrá como objetivo mantenerse en el puesto más alto de la clasificación, aunque pilotos de la talla de Iván Danesi, Rafael Urenda o Julián Garrido, que se reincorpora a la competición tras su ausencia en Jerez, no se lo pondrán nada fácil.

En esta segunda prueba los pilotos, que vienen de distintos rincones tanto de otros países europeos como de España, como demuestran los canarios José Castellano y Moisés Martínez, dispondrán de la oportunidad de entrenar tanto el jueves como el viernes, preparándose así para los entrenamientos oficiales. De la manera habitual, los autores de las Poles Midland se levaran como premio unos intercomunicadores Midland. La carrera, que está programada a 14 vueltas, dará comienzo a las 17:35 del sábado.

Horarios del domingo 12 de julio en Cartagena:

horarios.jpg

Tags: yamaha r6 cup, yamaha, circuito de cartagena.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.