NOTICIAS

Jonathan Rea deja su sello con un vueltón en la última jornada de test de Montmeló

Publicado el 09/07/2020 en Mundial de SBK

JonathanRea-test.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Último día de acción en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario entre ayer y hoy de dos jornadas de entrenamientos privados para varios de los mundiales de Superbikes y Supersport que ha servido de preparativo para la ronda catalana que acogerá Montmeló el próximo mes de septiembre.

Si ayer Scott Redding fue capaz de marcar el mejor tiempo del miércoles, hoy ha sido Jonathan Rea quien ha aprovechado a fondo el frescor matinal y la baja temperatura del asfalto para marcarse un tiempazo de 1'40.450 poco antes de las 11:00 de la mañana que le ha valido al de Larne para liderar la tabla de tiempos el resto de la jornada.

Para poner en contexto el registro establecido por Rea con neumático de carrera (el compuesto más blando), hay que señalar que el de Kawasaki ha rodado por debajo del récord de carrera de MotoGP que Marc Márquez estableció el año pasado con un 1'40.507, aunque todavía está lejos el récord absoluto de Montnmeló, que sigue en manos de Jorge Lorenzo en su etapa con Ducati (2018) con un 1'38.680.

Si bien el día ha sido perfecto para Rea, no puede decir lo mismo Scott Redding, que una vez más ha vuelto a sufrir dos problemas técnicos en su Panigale que han dejado la moto parada en pista para sorpresa del británico... y cierta preocupación entre sus mecánicos. El #45 de Ducati también marcó su mejor tiempo por la mañana, quedándose a 156 milésimas de la Ninja del pentacampeón del mundo.

redding

Tom Sykes parece haber encontrado una buena sintonía con su nuevo jefe de mecánicos. El británico fue otro de los pilotos que voló en la tanda de la mañana hasta parar el crono en 1:40.956, a medio segundo de Rea, seguido por la Kawasaki del líder del Mundial, Alex Lowes (+0.687), y la BMW de Eugene Laverty (5º +1.044), un piloto que, al igual que Sykes, necesita brillar en pista para no perder su asiento en 2021 en beneficio de Michael Van der Mark.

Por la tarde la mayoría de pilotos registraron tiempos sensiblemente más lentos, consecuencia del aumento de la temperatura. Toprak Razgatlioglu- que sufrió una aparatosa caída sin consecuencias físicas- fue de los pocos que rodaron más rápido (1:41.784), aunque la brecha con Rea es superior a los 1.2 segundos.

En el box de Honda, ni Leon Haslam ni Álvaro Bautista han salido a rodar por la mañana. Ambos han mantenido una reunión telemática con los ingenieros de HRC que se han tenido que quedar en Japón por culpa del coronavirus, un encuentro digital que les ha impedido subirse a sus respectivas Fireblade hasta las 14:00 de la tarde.

alvaro bautista

Sus tiempos no han sido nada del otro mundo: Haslam ha terminado 9º con un 1:42.126 (a +1.7 de Rea) y Álvaro Bautista firmaba el 15º mejor registro de la tarde (1:43.261), a un mundo del tiempo matinal de Jonathan Rea (+2.8 segundos) y más despacio en comparación a sus cronos del miércoles.

Entre los pilotos del Mundial de Supersport ha destacado Jules Cluzel (GMT94), que se ha encontrado muy cómodo en un trazado que conoce a la perfección. Su compañero Corentin Perolari y el sudafricano Steven Odeendal (EAB Ten Kate Racing) han acabado a casi un segundo del francés. Perolari ha sufrido una caída durante la sesión matinal, sin consecuencias físicas.

Tiempos Test Barcelona WSBK (Mañana)

mañana

Tiempos Test Barcelona WSBK (Tarde)

wsbk

Tags: superbikes, jonathan rea, wsbk, circuit de barcelona-catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.