NOTICIAS

Anthony West no correrá en MotoGP por falta de dinero

Publicado el 27/01/2012 en Mundial de Motociclismo

anthony west

Mala época les ha tocado vivir a los pilotos de motociclismo. Con la crisis azotando en todos los frentes, son muchos (por no decir la mayoría) los que tienen que poner dinero de su bolsillo para poder correr una temporada completa. Los más afortunados encuentran algún sponsor que pone el dinero necesario, pero en otros casos, como le ocurre a Anthony West, esa fortuna pasa de largo.

El australiano anunció a mediados de noviembre que en 2012 correría en MotoGP con una de las CRT del equipo Speed Master, después de correr toda la temporada en Moto2 con el equipo MZ Racing. Pues bien, West ha anunciado hoy en su Facebook que no ha encontrado la financiación que le pedía el equipo Speed Master para poder pilotar su CRT, así que ha decidido dejar el proyecto.

Aquí reproducimos la nota publicada en la popular red social:

"Yo (Anthony West) no correré en MotoGp este año ni participaré en otro campeonato porque no puedo encontrar un sponsor que pague al equipo Speed Master. 

Ya que todos los equipos están pidiendo dinero a sus pilotos, sólo aquellos que sean ricos pueden correr en MotoGP, Moto2 y Moto3, yo desde luego no puedo permitirme correr un año sin cobrar, de hecho todavía estoy esperando a que mi equipo anterior MZ Alemania de Moto2 me pague.

He puesto a la venta mi coche, mi moto de MX y mi casa para poder sufragar el gasto, incluso puse  mi casa como aval en el caso de no encontrar financiación, pero no ha sido suficiente.

Seguramente no vuelva a correr en moto nunca más, ahora regresaré a Australia y encontraré un trabajo normal.

Pido disculpas a mis fans".


Con 30 años, West parece despedirse de forma definitiva del mundo de la competición, si bien también puede deberse al calentón del momento, ya que el piloto australiano se muestra muy desilusionado con toda la situación que ha tenido que atravesar.

En en el caso de que el Speed Master finalmente no ponga su CRT en pista, la parrilla de MotoGP se reduciría a 20 motos en 2012 (12 de fábrica y 8 CRT), e incluso podríamos hablar de 19 motos si Yonny Hernández tampoco consigue un sponsor que sufrague parte de los gastos de toda la temporada.

Fuente de la noticia: http://www.crash.net



DEJA UN COMENTARIO
hpcat111 28 de Enero de 2012 a las 02:19

que pena que gente de la talla de west se quede sin sitio en el mundial...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.