NOTICIAS

Redding revienta el crono de Misano con su Panigale y se queda a una décima de Aleix Espargaró

Publicado el 25/06/2020 en Mundial de SBK

scott redding

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por tercer día consecutivo, el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha vuelto a acoger una nueva jornada de entrenamientos conjuntos de MotoGP y Superbikes, en esta ocasión ya con menos pilotos en pista después de que KTM y Suzuki decidieran hacer las maletas el miércoles por la tarde tras haber completado sus respectivos programas de trabajo.

Hoy, Aleix Espargaró se ha encargado de liderar la tabla de tiempos con un registro oficioso -no hay cronometraje oficial- de 1'32.932, igualando el tiempo logrado por Miguel Oliviera el miércoles. El de Aprilia ha completado un total de 183 vueltas desde el martes, un incansable trabajo que posiblemente verá sus frutos el próximo 19 de julio en la cita inaugural de la temporada en Jerez, donde la RS-GP 20 debutará de manera oficial en carrera.

Ducati también se ha quedado en Misano para esta última jornada con su piloto de pruebas, Michele Pirro, que también se ha metido 178 vueltas para el cuerpo a lo largo de los tres días, trabajando en algunas mejoras a nivel de mapa motor de su Desmosedici GP20, además de probar algunas actualizaciones de material que permitirán a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci ahorrar algo de tiempo en el test de Jerez del 15 de julio.

Además de Aleix y Michele, hoy también ha estado rodando en Misano el probador de Aprilia y de momento piloto oficial provisional Bradley Smith, que ha mejorado sustancialmente sus cronos respecto a la jornada del miércoles y finalmente ha terminado a seis décimas del crono de su compañero de equipo.

aleix espargaro

En lo que respecta a Superbikes, Scott Redding ha vuelto a colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto británico montaba el neumático Pirelli de clasificación en su última salida a pista y se marcaba un tiempazo de 1’33.067 sobre su Ducati Panigale V4 R que le dejaba a sólo una décima de la RS-GP de Aleix Espargaró, rodando además seis décimas por debajo del récord absoluto de Misano en Superbikes.

Para hacernos una idea del crono establecido por Redding con la Ducati de Superbikes, el piloto de Quedgeley se habría clasificado séptimo en la parrilla de salida del último Gran Premio de Misano de MotoGP, donde Maverick Viñales se llevó la pole con un 1'32.265.

Jonathan Rea, hoy sin percances ni caídas, aprovechaba bien el tiempo en pista para acabar segundo a un par de décimas de la Ducati de Redding, seguido por la Panigale privada de Michael Rinaldi (3º) y la Kawasaki oficial de Alex Lowes (4º), líder del Mundial de Superbikes tras su victoria en la Race 2 de Phillip Island y su segundo puesto en la Race 1.


Día de mucho trabajo para Leandro ‘Tati’ Mercado (Motocorsa Racing) sobre su nueva Ducati, centrado especialmente en su ritmo con un simulacro de carrera en el que ha igualado la duración de una Superpole Race. El veterano Sylvain Barrier (Brixx Performance) ha sufrido un percance en la curva 3 que no le ha impedido continuar con su trabajo por la tarde, finalizando con el séptimo mejor tiempo.

Con esta tercera jornada de entrenamientos privados, el Circuito de Misano Marco Simoncelli pone punto y final a una intensa semana de actividad en pista.

Leer también: Lorenzo: "Si Ducati me llama para ganar el mundial, lo estudiaría"

Misano test día 3 | MotoGP

1) Aleix Espargaró (Aprilia) 1'32.932
2) Michele Pirro (Ducati) 1'33.038
3) Bradley Smith 1'33.536

Misano test día 3 | WSBK

1) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’33.067
2) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’33.206
3) Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) 1’33.560
4) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’33.694
5) Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’33.854
6) Leandro Mercado (Motocorsa Racing) 1’34.859

Tags: scott redding, motogp, ducati panigale V4 R, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.