NOTICIAS

Pedrosa: "Pol tendrá un rival muy fuerte, todos sabemos cómo de fuerte es Marc"

Publicado el 26/06/2020 en Mundial de Motociclismo

danipedrosa-pol-espargaro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa fue ayer uno de los protagonistas invitados al programa bautizado 'Sentados con...' de Motogp.com, un espacio de preguntas que compartió con el probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, en el que Dani valoró el reciente anuncio por parte de su fábrica, KTM, confirmando el nombre de los cuatro pilotos que correrán en MotoGP con sus colores en 2021, una plantilla en la que no aparece el nombre de Pol Espargaró, futuro piloto Honda.

El piloto de Castellar del Vallés cree que el adiós de Pol a la estructura austriaca será un golpe duro para la marca después de todo el trabajo y el desarrollo que el de Granollers ha dedicado a este proyecto, pero a la vez cree que el menor de los Espargaró tiene por delante "una gran oportunidad" de triunfar con la RC213V del equipo Repsol.

"Pol era el piloto más fuerte de KTM, el más experto", comenta Dani. "Es triste perderle pero lo entiendo, y es una gran oportunidad para KTM para buscar los límites de la moto con esos dos pilotos tan jóvenes, Binder y Oliveira".

Espargaró llegará a un box en el que Dani estuvo más de una década, por eso no hay nadie mejor que el #26 para aconsejar a Pol en esta nueva aventura: "Creo que no hay mucho que pueda aconsejarle a Pol Espargaró. Debe aprovechar esta gran oportunidad que tiene. Su rival será muy fuerte, todos sabemos cómo de fuerte es Marc, pero si está motivado con ello, es bueno para él".

Valorando el futuro que afronta KTM sin Pol Espargaró en el horizonte, Pedrosa cree que la marca austriaca se encuentra ante "un gran momento" porque "tendrá dos buenos pilotos jóvenes en la categoría, Binder y Oliveira. Esto significa que si crecen pueden conseguir buenos resultados, han ido creciendo los últimos años. Han competido entre ellos fuerte, y les ayudará a mejorar su ritmo carrera a carrera. Es una buena solución para KTM".

Un año y medio después de iniciar su colaboración con los de Mattighofen, Pedrosa dice estar "muy satisfecho con el trabajo en KTM", especialmente cuando ve que sus aportaciones "son útiles y la moto mejora", y deja en el aire la posibilidad de disputar alguna carrera en el futuro si entiende que la moto está lista para lograr un buen resultado.

Leer también: Lorenzo: "Si Ducati me llama para ganar el mundial, lo estudiaría"

"Para mí, es un reto estar en KTM porque no es la mejor moto del momento, y es un reto mejorarla y hacerla más rápida en cualquier pista o condiciones. Si en el futuro noto que la moto está más preparada, y KTM lo considera un buen momento, quizás un wild card", concluye el español.

Tags: dani pedrosa, motogp, pol espargaro, honda, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.