NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Probablemente Pol hará una temporada mucho mejor que la mía con Honda"

Publicado el 27/06/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzoFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo aprovechó su paso por el programa 'Sentados con...' de Motogp.com para hacer su particular análisis de la anómala temporada 2020 que arrancará el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, un curso comprimido entre julio y noviembre en el que los pilotos de las tres categorías tendrán que afrontar varios fines de semana de competición consecutivos, no dejando lugar a errores.

En opinión del #99, en un mundial con estas características "es obvio que Marc es el favorito" por la capacidad única que tiene el #93 de adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia. "Sólo cedió un año, el que yo gané", recuerda Lorenzo, "es el Toni Bou de MotoGP. Es superior al resto y muy difícil de batir. Pero las cosas pueden cambiar. A diferencia del trial, la moto es más importante en MotoGP". 

Aunque Lorenzo no le quita a Marc la condición de favorito, revela que su ex-compañero en Honda no es invencible, especialmente si la RC213V no funciona como él espera: "Si Marc tiene problemas con la moto, tendrá difícil luchar con Yamaha, con Fabio o Viñales, que ha encontrado una posición mental fuerte. No se puede descartar a Dovi, Valentino o Rins. Depende de la moto. Si la Honda es competitiva, Marc es el favorito. Si la moto sufre, puede perder un título".

A la hora de valorar los últimos movimientos que se van a producir en KTM de cara a 2021 -Petrucci y Lecuona en el Tech3 y Binder y Oliveira en el equipo oficial-, Lorenzo admite estar "contento por Danilo porque encuentre sitio. Tiene un estilo totalmente distinto al mío. Pero es rápido. Merece un sitio en MotoGP. Miguel [Oliveira] es uno de los jóvenes con talento. Lo merece. Me gusta el estilo de Brad [Binder], cómo entra en las curvas, aunque no es tan fino como yo". 

Como era de esperar, el balear habló también de la futura llegada de Pol Espargaró al box del Repsol Honda, un equipo con el que Lorenzo completó en 2019 su peor temporada histórica en MotoGP. El #99 tiene curiosidad por saber cómo funcionará el box de HRC la próxima temporada: "A ver qué pasa con Pol y Honda. Igual es verdad y es una buena oportunidada para Pol con una moto oficial competitiva. La Honda no es sencilla. O te gusta o no. Pol es muy agresivo, pero estar al mismo nivel que Marc con su moto es difícil. Si acepta esta oportunidad demostrará su valentía".

Leer también: Pedrosa: "Pol tendrá un rival muy fuerte, todos sabemos cómo de fuerte es Marc"

Por última, a la pregunta de qué consejo le daría a Pol para ir rápido con la RC213V, Lorenzo responde que "no me gusta dar consejos a pilotos profesionales. Cada uno tiene su estilo. Puedes ser competitivo con muchos estilos. Con Honda puedo dar pocos porque mi año fue un desastre. La Honda era muy corta para mí desde el principio. También las lesiones. Probablemente, Pol hará una temporada mucho mejor que la mía. Pol tiene talento, es agresivo y valiente. ¿Por qué no lo va a hacer bien con la Honda?", se pregunta el pentacampeón del mundo.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, pol espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.