NOTICIAS

Jonathan Rea sale ileso de una aparatosa caída en el test de Misano

Publicado el 24/06/2020 en Mundial de SBK

jonathan rea kawasaki

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Misano está siendo hoy un auténtico hervidero de actividad mundialista. Además de estar entrenando allí los equipos de MotoGP de KTM, Aprilia, Ducati y Suzuki (estos dos últimos únicamente con sus probadores oficiales) hoy también han iniciado su actividad varios equipos del Mundial de Superbikes y algunos pilotos que han optado por acudir a este test cons sus respectivas motos de calle.

Es el caso, por ejemplo, de Sam Lowes, que está dando vueltas hoy con una Yamaha R1 en lugar de la Kalex Moto2 del Estrella Galicia con la que compite en el mundial; otro piloto con moto de calle es Johann Zarco, que se ha desplazado desde Francia hasta Misano para seguir entrenando sobre la Ducati Panigale V4 S que hace poco le regaló la marca italiana para sus entrenos privados.

En lo que respecta a Superbikes, si bien los pilotos del equipo Aruba.it Ducati ya tuvieron la oportunidad de rodar ayer durante una hora (en horario de 17:00 a 18:00), hoy tanto Scott Redding como Chaz Davies están aprovechando al máximo sus tandas asignadas para trabajar en sus respectivas Panigale V4 R, un trabajo que también están realizando Alex Lowes y Jonathan Rea con sus Ninja ZX-10RR.

El piloto de Larne -que cubrió los 2.400 kms. de distancia entre Irlanda del Norte y Misano al volante de su furgoneta- ha sido uno de los inesperados protagonistas del miércoles al sufrir una caída al término de su primera tanda de la mañana. 


Rea ha perdido el control de su Kawasaki en una curva con la mala fortuna de que, una vez ha entrado en la escapatoria, la moto ha dado varias vueltas de campana, de ahí los destrozos que el propio Kawasaki Racing Team ha mostrado en una fotografía compartida en redes sociales. Por fortuna, Rea está perfecto y a la espera de que su reducido equipo técnico repare la única unidad de la ZX-10RR que tienen disponible para este test.

"Hasta el infinito y más allá. Gracias por esforzarte tanto Jonathan Rea. Repararemos la moto lo antes posible y por la tarde volveremos a buscar los límites", escribían desde la cuenta oficial del KRT en Twitter.

Leer también: Ducati responde al rumor sobre el posible regreso de Jorge Lorenzo

Además de los equipos oficiales de Ducati y Kawasaki, hoy también están girando en Misano todos los equipos privados ducatistas del WSBK: Leon Camier (Barni Racing), Michael Rinaldi (Go Eleven), Tati Mercado (Motocorsa) y Sylvain Barrier (Brixx), estos dos últimos inscritos únicamente en las rondas europeas del campeonato.

Tags: Jonathan Rea, misano, test, caida, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.