![]() @todocircuitoweb |
En vista de que la apelación presentada por la defensa de Andrea Iannone ante el TAS para recurrir su sanción por dopaje puede alargarse fácilmente hasta finales de año, Aprilia no ha tenido más remedio que confirmar a Bradley Smith como el piloto responsable de cubrir la baja del italiano durante las dos primeras carreras de 2020 que se celebrarán en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto los días 26 de julio y 2 de agosto.
Según Motogp.com, el británico es el hombre elegido por los de Noale para acompañar a Aleix Espargaró en este arranque de temporada, un premio al trabajo constante de Smith en el desarrollo de la RS-GP, una moto con la que el piloto de Oxford lleva trabajando desde finales del año 2018.
Smith ha sido uno de los 'padres' de la nueva RS-GP 2020, una moto que ha cambiado radicalmente en todos los sentidos (chasis nuevo, motor en V ahora a 90º, aerodinámica derivada de la F1...) y que, en manos del mayor de los Espargaró, se mostró especialmente competitiva en los primeros test de pretemporada, aunque todavía está a la espera de su examen definitivo en carrera.
Bradley ha estado presente este martes en la primera jornada de test privado que ha acogido el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde ha retomado su contacto con la RS-GP junto a Aleix y Lorenzo Savadori. Allí, el británico ha tenido la oportunidad de hablar para GPone.com sobre su presencia en las dos primeras carreras de MotoGP 2020, unas declaraciones que ha realizado poco antes de saber que Aprilia ya había hecho pública su decisión de contar con él para las dos pruebas de Jerez.
"¡Estoy aprendiendo a ser paciente! Hasta que no tenga nada concreto delante mía, es difícil decir cuanto tiempo estaré corriendo", ha comentado Smith. "No parece que la sentencia de Andrea se vaya a decidir antes de las dos primeras carreras, así que ahora estamos esperando a que Aprilia presione el botón verde. Ahora mismo, mi plan es estar en la primera ronda".
Leer también: Ducati reconoce que no pudo igualar el millonario sueldo que HRC le ofreció a Marc Márquez
Aunque el piloto británico ya tuvo la oportunidad de realizar cuatro wildcards en 2019 con Aprilia, reconoce que ha tenido que trabajar de nuevo a nivel mental para llegar preparado a la primera cita del año: "En los últimos meses he estado encerrado en casa. He preparado especialmente el aspecto mental de las carreras. No te puedes quedar al margen mucho tiempo, debes estar preparado mentalmente. Primero me centré en Qatar, y esto me permitió entender en qué estado me encontraba, pero en cuanto lo cancelaron ya no puede tener ese feeling", lamenta Smith.