![]() @todocircuitoweb |
James Hillier fue el piloto elegido por Kawasaki para pilotar su espectacular Ninja H2R por los 60 kiómetros de recorrido del Mountain Course en la Isla de Man con motivo del TT 2015.
La organización le concedió a Hillier una vuelta totalmente limpia durante al Parade Lap celebrado en la tarde del miércoles, una vuelta lenta en la que varios pilotos del Mundial de Superbikes -entre ellos Jonathan Rea, Tom Sykes y Sylvain Guintoli- recorrieron la Isla de Man sobre motos de serie.
Lejos de cortarse, Hillier fue absolutamente a fondo exprimiendo los 326 cv del propulsor sobrealimentado de la Ninja H2R en la larguísima recta de Sulby, consiguiendo una estratosférica velocidad máxima de 206 mph reales, 331 km/h, más o menos la misma velocidad que alcanzan las Superbike del TT.
Las palabras de Hillier tras esta bestial vuelta lo dicen todo: "Ha sido demencial, simplemente demencial. Las cuatro primeras marchas se acaban en un momento y la aceleración es brutal. He ido rápido por todos lados, y ya en la montaña ha sido increíble. Tenía puesta la app de Strava durante toda la vuelta, y bajando la recta de Sulby a fondo he hecho techo en las 206 millas por hora. ¡Wow!".
Leer también: (Vídeo) Stunt con Sarah Lezito y una Yamaha Niken... ¡turbo!
Aquí puedes ver el vídeo completo:
Y aquí tienes otro vídeo únicamente con la toma onboard: