NOTICIAS

Luca Marini: "Todas las salvadas que hace Marc Márquez no son sólo mérito suyo"

Publicado el 09/06/2020 en Mundial de Motociclismo

luca marino rossiFoto: Motogp.com

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

Hasta hace unos años, era un poco difícil ver según qué actuaciones sobre una moto, pero Marc Márquez se ha encargado de ofrecernos espectaculares salvadas casi cada fin de semana que toca Gran Premio. El de Cervera es un experto en dar espectáculo y ha aportado para la historia del motociclismo, míticas salvadas que hasta le han valido el título de Campeón del Mundo.

Cuando eso ocurre, cualquier aficionado asiste atónito a unas imágenes imposibles de salvar para el resto de los mortales, que vemos cómo se levanta con la moto tras ir tocando el suelo con la estribera a la vez que el tren delantero está cerrado y la rueda de atrás sigue deslizando. 

Esta particularidad que tiene Marc de salir indemne de la mayoría de las salvadas que se le presentan, ha sido motivo de declaraciones por parte de Peco Bagnaia y Luca Marini en una entrevista ofrecida a Moto.it. Luca, hermano de Valentino Rossi, forma parte del equipo de Moto2 del Sky VR46. En el paddock del campeonato del mundo de MotoGP distinguimos a varias parejas de hermanos, unos conocidos por su personalidad, otros por sus victorias y otros por su carisma.

Con el tiempo, el hermanísimo ha sabido ganarse el respeto que merece como piloto. Marini ha aprendido mucho de Vale, a pesar de contar con sólo 23 años. El joven piloto, en la corta entrevista, comenta bajo su punto de vista las cualidades que tiene Márquez a la hora de realizar salvadas: "Es bueno, es bueno, absolutamente eso no se puede negar. Digamos que se encuentra muy bien con su moto. Tiene mucho feeling y consigue dominarla como pocos logran hacer. Esta seguridad le permite hacer después grandes cosas. Pero...todas las salvadas que hace no son sólo mérito suyo, también la Honda tiene esa característica". 

marc-salvada2-facebook2.jpg

Tras estos comentarios, justifica sus palabras diciendo que ha estado hablando con pilotos que han pilotado la Honda satélite: "Con Franco Morbidelli o con Lüthi, he tenido la oportunidad de hablar y dicen claramente que la Honda lleva este tipo de característica, que se cierra delante, pero si eres despierto consigues no caerte. No se levantan las ruedas", ratifica el joven de Urbino, sin quitar importancia a las virtudes que Marc Márquez tiene sobre una moto: "Esto no quita el talento de Márquez, que es muy grande".

A continuación, Pecco Bagnaia argumentó lo que su compatriota quiso explicar: "Es fortísimo, Márquez tiene un talento muy fuerte. Pero como dice Maro (así llaman a Marini los que le conocen), Honda ha ido detrás de él desde el primer año, le ha dado carta blanca sobre cualquier cosa y es una moto desarrollada para él. Los demás con la RC213V no hacen las mismas cosas. Tiene un gran feeling, consigue aprovechar y llegar al límite con esa moto. A veces, llegar al límite, conlleva que se le cierre delante, pero no pierde nunca tracción en la parte de atrás, al igual que en frenada también tiene mucha tracción,  le queda apretar delante".

Leer también: Márquez responde a la criticas por ganar siempre con Honda: "Hay dos motos idénticas a la mía..."

Bagnaia, para concluir su intervención, habla del piloto suizo de Moto2, Thomas Lüthi: "Luthi ha salvado caídas en varias ocasiones". Antes de despedirse de la emisión, Luca Marini expresó su deseo (y el de muchos aficionados): "Sería bonito ver a Marc con otra moto".

Tags: luca marini, marc marquez, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 09 de Junio de 2020 a las 12:53

La vida de todo italiano descendiente de la VR46 se basa en polemizar lo posible y desmeritar el gran talento de quizás, el mejor piloto de la historia. Y eso, señores, se llama ser rastrero y poco seguro de sí mismo. He dicho

jos43 09 de Junio de 2020 a las 13:55

De mi prima...

DanideVigo 09 de Junio de 2020 a las 15:16

La Honda tiene la característica de cerrarse de adelante, pero si eres despierto puedes salvarla....joder....que fenómeno, estas noticias yo ni las publicaba...prensa rosa en nuestro deporte no...

Kharonte 09 de Junio de 2020 a las 15:57

Exactamente, ¿qué busca este artículo? Parece más centrada esta publicación en crear amarillismo que en hacer periodismo digital.

Tonyx 10 de Junio de 2020 a las 12:41

Intento de desestabilización 0 Márquez sigue con la Honda ganando mundiales 1 Este chaval no se da cuenta que habla se publica y luego hace el ridículo, solo le ha faltado decir que su hermano el pollo con la honda tendría 35 mundiales... para ser tan fácil solo lo hace un tío y arrasa con ello, ¿por que no lo haces tu pollo pequeño?

CarlosCBR 10 de Junio de 2020 a las 13:06

¿qué busca este artículo? Parece más centrada esta publicación en crear amarillismo que en hacer periodismo digital.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.