![]() @todocircuitoweb |
Los tres meses de retraso que lleva el Mundial de MotoGP por culpa de la pandemia de coronavirus han hecho que incluso el piloto con más paciencia de todo el paddock, Andrea Dovizioso, necesite una dosis de adrenalina lo antes posible para volver a sentir esas mariposas en el estómago que todos los pilotos notan días antes de una carrera.
Por este motivo, el piloto de Forli ha decidido tomar una decisión arriesgada: participar en una carrera de motocross regional el próximo 28 de junio, a sólo tres semanas del inicio del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, donde los pilotos afrontarán dos carreras consecutivas los días 19 y 26 de julio.
Antes de inscribirse en esta cita de MX, Dovizioso tuvo que pedirle permiso a Ducati tal y como contempla su contrato, recibiendo el 'OK' por parte de los de Borgo Panigale a pesar del peligro que entraña una carrera de este tipo a sólo 21 días del inicio del campeonato.
Tal y como ha explicado el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, a GPone.com, "Andrea tiene muchas ganas de empezar a correr, por eso le hemos dado permiso para hacer una carrera regional de motocross. Normalmente no lo hubiéramos hecho, pero creo que esta carrera le permitirá recuperar esa adrenalina que tanto echa de menos".
Conviene recordar que Andrea Dovizioso y Ducati se encuentran en estos momentos en un tira y afloja en relación a la renovación del contrato del piloto de 34 años, unas conversaciones que llevan tiempo pausadas por la falta de acuerdo en los términos económicos.
'Dovi' viene cobrando 6,5 millones de euros anuales gracias a la excelente negociación que su representante llevó a cabo en 2018, y ahora Ducati intenta reabajar esa cifra de cara a los dos próximos años argumentando que la situación actual a nivel económico dentro de la empresa se ha visto resentida por culpa de la pandemia de coronavirus.
Leer también: Stoner: "Miller debe entender que no habrá mucha diferencia entre su moto y la Ducati oficial"
Quizás este gesto de buena voluntad por parte de Ducati de permitir a su piloto correr en motocross y arriesgarse a sufrir una lesión sea una forma de intentar convencer a Dovizioso de que la factoría italiana quiere retenerle dentro de sus filas las dos próximas temporadas junto a Jack Miller.