NOTICIAS

Quartararo: "En 2019 tenía 500 rpm menos y empecé sin horquilla de carbono, me lo fui ganando"

Publicado el 10/06/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 Es uno de los pilotos revelación. Desde su llegada el pasado año al Mundial de MotoGP no ha dejado indiferente a nadie. Fabio Quartararo ha sabido sacar el máximo rendimiento a una M1 que no competía en igualdad de condiciones. No obstante, el francés no ha tirado la toalla y eso le ha servido para ser el piloto oficial de Yamaha.

En unas declaraciones concedidas a Autosport, Quartararo ha comentado que el ambiente de trabajo en su actual equipo es muy positivo y eso le permite seguir avanzando en el desarrollo de su montura y ganarse la confianza de los que están a su alrededor: “Diría que es una familia”. 

El piloto francés ha comentado que siempre da el máximo de sí para lograr ese objetivo que se ha marcado, por lo que no tira la toalla en ningún momento:Soy una persona que cuando trabajo está 100% enfocada en lo que tengo que hacer. Si tengo que estar 10 horas en total, no hay problema. Pero cuando termine, perderé el tiempo hasta que sea hora de volver al trabajo”

De cara a la próxima temporada, Fabio ha comentado que desconoce qué ambiente se encontrará en el equipo oficial de Iwata, pero ha asegurado que el nivel de profesionalidad en la estructura de Petronas es muy elevado: “Esa combinación de profesionalismo y buen rollo es lo que define a nuestro equipo. No sé cómo funciona un equipo oficial, pero dudo que sea más profesional que el nuestro”.

Leer también: KTM confirma que la salida de Pol Espargaró a Honda "puede ocurrir"

Por último ha destacado que su primer año no fue sencillo por los elementos que no tenía a su disposición, pero que supo cómo ingeniárselas para estar compitiendo al nivel de los pilotos oficiales en todo momento: “No diré que no es importante, porque vencer a los dos pilotos oficiales corriendo con un equipo satélite siempre es algo bueno. Eso te motiva y no es inusual. El año pasado mi motor tenía 500 rpm menos que el resto, no tenía una horquilla de carbono y poco a poco me fui ganando eso. Mi objetivo era demostrar que estaba muy cerca de ellos, y a veces, incluso por delante”, concluía Quartararo.

Tags: motogp, fabio quartararo, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.