Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
La noticia del supuesto acuerdo verbal que Pol Espargaró habría alcanzado con HRC para subirse a la moto de Alex Márquez en 2021 ha provocado un auténtico revuelo en el paddock de MotoGP, especialmente dentro del equipo LCR Honda, estructura en la que el menor de los Márquez acabaría recalando en el caso de que Espargaró finalmente se convirtiera en el compañero de Marc Márquez la próxima temporada.
La estructura dirigida por Lucio Cecchinello cuenta con dos pilotos cuyo contrato expira a finales de 2020. Tanto Cal Crutchlow como Takaaki Nakagmi todavía están pendientes de renovar o no con HRC, la responsable de gestionar sus contratos y de abonar su salario anual, de ahí que Cecchinello no tenga capacidad de decisión a la hora de elegir el nombre de los pilotos que formarán su box el próximo curso.
El ex-piloto italiano de 50 años ha hablado para Motogp.com sobre cuáles son sus deseos de cara a 2021, un año en el que podría ocurrir de todo: desde seguir con su pareja de pilotos actual hasta ver una revolución total dentro del box del LCR Honda con dos nombres nuevos, uno de ellos el de Álex Márquez.
Hablando sobre Crutchlow, Cecchinello ha explicado que "todo el mundo sabe que Cal tuvo una lesión muy seria a finales de 2018 en Australia. Creo que es normal que después de una lesión tan importante empezara a considerar que quizás la de 2020 podría ser su última temporada. Empezó a tener en cuenta esta posibilidad, pero en la segunda parte de la pasada temporada, empezó a decirme que quizás le gustaría hacer uno año o dos más".
Según cuenta el italiano, la cuarentena y el parón de estos meses han motivado más que nunca a su piloto: "Ahora definitivamente creo que quiere seguir corriendo en 2021, porque este confinamiento le ha dado la posibilidad de entender que no correr puede ser aburrido. La adrenalina y el sentimiento de ser un piloto, especialmente si eres competitivo... es difícil parar. Espero poder hablar con Cal y con Honda para renovar su contrato de cara al próximo año".
De momento, Lucio confirma que Crutchlow ya ha empezado hablar con HRC en relación a la prolongación de su contrato, un acuerdo que el italiano confía llegue a buen puerto: "Hay algunas conversaciones en marcha entre Cal y HRC, yo no estoy directamente involucrado porque Cal es un piloto HRC. Por nuestro lado estaríamos más que contentos de seguir con Cal Crutchlow".
Leer también: Jack Miller: "Dovizioso necesita a alguien que le dé con un palo bajo las costillas"
En lo que respecta a Nakagami, el futuro del piloto japonés no parece tan claro. El de Chiba cumplirá en 2020 su tercera temporada en MotoGP sobre la Honda del equipo LCR, y según adelanta Cecchinello su continuidad dependerá mucho de lo que 'Taka' consiga en las primeras carreras del año: "El contrato de Nakagami también expira en 2020. Confiamos en que Honda considere seriamente renovar también su contrato, porque realmente se lo merece. Ha dado muchos pasos adelante en su estilo de pilotaje, su competitividad. Creo que si HRC ve que Nakagami tiene margen para mejorar, Honda le dará otra oportunidad, pero está claro que también dependerá de sus resultados en las primeras carreras de 2020", concluye el team manager italiano.