Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
La noticia de que Jack Miller se subirá la próxima temporada a una de las motos del equipo oficial que tiene Ducati en MotoGP, ha generado mucha expectación. De momento, la escuadra italiana tiene asegurado a uno de los pilotos que conformarán su box, pero ...¿quién ocupará la otra moto?
Danilo Petrucci ha anunciado que los de Ducati Corse no cuentan con él para el 2021 y las negociaciones con el contrato de Andrea Dovizioso se están alargando más de lo esperado. Será cuestión de tiempo saber qué compañero tendrá Miller en el equipo oficial de Borgo Panigale.
El salto de Miller al Ducati Team ha sido uno de los temas tratados por Livio Suppo en una entrevista concedida a GPOne. Livio ha sido mánager del HRC y Ducati, y aunque actualmente está retirado, mantiene una relación muy estrecha con Jack desde que el australiano comenzó en MotoGP. El vínculo que une a australianos y al equipo italiano, siempre ha funcionado y Livio analiza esto precisamente porque conoce a Casey Stoner y a Jack Miller: "Históricamente, la unión entre Ducati y los australianos siempre ha funcionado. Me pregunto si ser un poco salvaje les ayuda a sintonizarse con una moto tan competitiva y que tiene unas características tan particulares. Espero que la historia entre Jack y Ducati esté llena de éxitos".
Livio Suppo entiende que, cuando un australiano llega a Ducati, empieza a flotar el fantasma de Stoner, pero sabe que ninguno de esos dos pilotos puede compararse: "Stoner y Miller sólo tienen en común el pasaporte. Son diametralmente opuestos. A Jack le gusta divertirse mucho; tanto que desde ese punto de vista, es un conductor anticuado que tuvo que luchar mucho para comprender que tenía que entrenar y no sólo confiar en su talento. Por otro lado, Casey es más introvertido, menos fiestero, vivía más estresado mientras que Miller disfruta de la vida".
Dos personalidades totalmente distintas viviendo, cada uno en su tiempo, un sueño común: ser el mejor piloto de MotoGP. Stoner ya demostró su valía en la temporada 2007 con el equipo oficial de Ducati y en el 2011 con Repsol Honda, alzándose con el trofeo que todos ansían tener. Miller aún tiene que demostrar que todo su trabajo le llevará a coronarse campeón con la Desmosedici.
Nadie titubea ante la capacidad de Jack para cumplir sus objetivos, incluso Livio Suppo manifiesta que está en el equipo correcto para ganar carreras: "Como talento hasta la fecha, no hay duda de que Stoner tenía una cantidad monstruosa, mientras que Jack ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que vale".
Leer también: Jorge Martín dejará KTM y subirá a MotoGP en 2021
Miller hizo una fantástica segunda parte de la temporada pasada. Subió al podio tres veces en las seis últimas carreras, por lo que se ha ganado un sitio privilegiado en el box del equipo Ducati. Suppo creyó en él desde que el australiano pasó de Moto3 a MotoGP gracias a su decisión y se siente feliz por Miller: "Estoy contento con él porque ha cumplido su sueño".