NOTICIAS

(Vídeo) Pedrosa está en forma: el #26 en acción durante el test de Austria

Publicado el 02/06/2020 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTM(5).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM ha sido la primera fábrica que ha puesto en pista su MotoGP después de más de tres meses de inactividad. Lejos queda ya aquel 24 de febrero en el que Maverick Viñales se encargaba de establecer el mejor tiempo en la tercera y última jornada de test oficial IRTA celebrada en el Circuito de Losail, escenario en el que se quedaron todos los prototipos de la categoría reina hasta que Dorna pudo fletar cuatro aviones para traer todo el material de regreso a España a finales del mes de abril.

Tras recuperar sus motos y todo el material que se había quedado en Doha, KTM lo trasladó hasta su sede central en Munderfing para empezar a preparar el que iba a ser su primer test post-COVID19, una día que llegó el pasado miércoles 27 de mayo cuando Pol Espargaró y Dani Pedrosa volvieron a subirse a sus respectivas RC16 para recuperar sensaciones y retomar el desarrollo del prototipo austriaco.

En total, dos jornadas de buen tiempo y mucho trabajo en las que tanto Pol como Dani aprovecharon al máximo sus horas en pista para seguir puliendo hasta el último área de la RC16 2020, una moto que KTM, al igual que Aprilia, puede ser mejorando a nivel de motor y aerodinámica hasta finales del mes de junio, fecha acordada por la Grand Prix Commission para que ambas fábricas -lás únicas que gozan de concesiones- sigan trabajando en privado en sus prototipos.

"Ver las motos en el circuito, donde pertenecen, fue genial para todos nosotros", aseguró Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, al término del test. "Fue un placer ver las caras felices de los pilotos y el equipo, pero luego volvimos al trabajo y a la normalidad. Tratamos de aprovechar al máximo el tiempo en el Red Bull Ring. Con Pol pudimos comprobar su moto de 2020 en un nuevo circuito y con Dani hicimos un programa de pruebas muy extenso. Pero lo más importante fue también el significado: estamos haciendo grandes progresos".

"Definitivamente, hay un interesante calendario de Grandes Premios por delante y es hora de preparar a nuestro equipo para ello. En las últimas semanas y meses hemos sido muy radicales con nuestra respuesta a la situación del virus a través del cierre de nuestro departamento de deportes de motor, pero le prometí al equipo que seríamos los primeros en salir de nuevo. Finalmente, fuimos capaces de mantener esa promesa aquí en el Red Bull Ring", concluye el ex-piloto de motocross alemán.

Leer también: Lorenzo: "¿Volver? Nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto"

A pesar de que KTM no ha ofrecido ningún vídeo del desarrollo de los test, el canal de Youtube GSRallyvideo ha compartido un vídeo de casi tres minutos de duración en el que se puede ver a Dani Pedrosa trabajando en pista sobre la RC16 durante este último test celebrado en el Red Bull Ring. Aquí lo puedes ver:

Tags: ktm, dani pedrosa, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.