NOTICIAS

Posiblemente la mejor y más preparada Yamaha YZF-R1 de España

Publicado el 01/06/2020 en Novedades

/YamahaR1-Garage83-ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La gente de Garage 83 ha compartido con nosotros su última creación: una espectacular Yamaha YZF-R1 que cuenta con una preparación exquisita y que ha sido desarrollada en colaboración con Escuderia 62 con el objetivo de crear una de las motos más exclusivas de España.

Hace ahora tres años, en 2017, el propietario de Garage 83 ya se puso en contacto con nosotros para enseñarnos una preparación con base Yamaha R1 apta para circular por carretera cuyo coste, incluyendo la moto, rondaba los 60.000e euros (puedes verla aquí). Ahora, Miguel Ángel ha vuelto a la carga para "superar el listón" de aquella primera R1, y podemos afirmar que lo ha conseguido.

La base de la preparación es una Yamaha YZF-R1 del año 2016 con motor crossplane de 200 cv en origen. El basculante trasero está fabricado por Suter -es el primero que hicieron para la Yamaha R1 de nueva generación-, mientras que el subchasis trasero fabricado con aluminio mecanizado y fibra de carbono pertenece a Gilles, y es exactamente el mismo que emplean las motos oficiales del Mundial de Superbikes.

El equipo de suspensiones es 100% Öhlins, destacando la horquilla delantera invertida FG300 del WSBK montada sobre unas tijas Yamaha Factory firmadas por Gilles Tooling, y el amortiguador trasero TTX-GP, ambos derivados del mundo de la competición. No falta tampoco un amortiguador de dirección mecánico Öhlins montado lateralmente con soportes Speedfiber para evitar sacudidas del tren delantero en plena fase de aceleración.

YamahaR1Garage83

En el apartado del motor, se ha montado un kit YEC Stage 2, embrague Suter, se ha eliminado la recirculación de gases con el kit de TAV Parts, se ha montado una línea de escape completa Akrapovic EVO, y para enfriar el motor se ha recurrido a un radiador grande de Carraro Engineering. También se ha montado un deposito de gasolina Yamaha Factory al igual que el ram-air, araña y carenado de carbono, todo oficial Yamaha.

La lista de mejoras de esta R1 tan particular no termina aquí. Las llantas de serie dejan paso a unas ligerísimas Marcehsini de aluminio forjado calzadas con slicks Michelin. Todo el sistema de frenado deriva directamente de la YZR-M1 de MotoGP y lo firma Brembo: bomba de freno delantero, bomba de freno trasero, pinzas de freno, líneas de freno con conexiones rápidas Staubli, discos de freno trasero flotante y discos delanteros de carbono con sus correspondientes cubre discos también en carbono.

YamahaR1Garage83

Por último, si ya con esta preparación estamos ante una moto que no pasa desapercibida, su propietario optó por darle un color azul metalizado bastante llamativo y novedoso obra de la empresa Pintura Cinco Estrellas de Lorca.

"Esto es lo que hacemos en Garage 83", nos cuenta Miguel Ángel. "Motos a la carta, a la necesidad o capricho de cada cliente. Esta en concreto está a la venta. Y por ultimo agradecer a toda esa gente anónima y a empresas que han aportado su grano de arena como: Vrc motorsport, Metalman, Bobexhaust, TAV parts, Pintura 5 estrellas, Patricio Autoferro y Yamaha Factory".

En total, una preparación que supera los 50.000 euros -sin contar con el precio de la moto- y que convierten a esta YZF-R1 de Garage 83 en una de las motos más exclusivas y rápidas de España. Si estás interesado en ella, puedes escribir al correo marilin17@icloud.com.

Leer también: (Vídeo) Rins se queda a 9 segundos de su MotoGP con su GSX-R 1000R

yamaha r1 garage 83yamaha r1 garage 83YamahaR1Garage83YamahaR1Garage83YamahaR1Garage83YamahaR1Garage83YamahaR1Garage83YamahaR1Garage83

Tags: yamaha yzf-r1, yamaha, r1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.