NOTICIAS

Rossi: "El día que me retire será muy muy triste, no espero nada positivo"

Publicado el 28/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/ValentinoRossiYamaha2435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Quizás no sea este año, puede que se produzca a finales de 2021 o incluso de 2022, pero lo que es cierto es que la retirada de Valentino Rossi está cada día más cerca. El piloto de Tavullia no ha dejado de entrenar con moto desde que empezó la desescalada por fases en Italia, primero con su Yamaha de dirt-track en su rancho de Tavullia y después de con YZF-R1M particular en el Circuito de Misano, donde pudo disfrutar de su primer entreno sobre asfalto en más de dos meses.

A sus 41 años, Rossi quiere terminar del mejor modo posible su etapa en el equipo oficial Yamaha, una estructura con la que ha conquistado cinco títulos mundiales y de la que tendrá que salir a finales de 2020 para dejar sitio a Fabio Quartararo, que a su vez dejará sin dueño un asiento en el equipo Petronas que, si Valentino quiere, puede ser suyo.

Hablando para el canal británico BT Sport, el piloto italiano ha asegurado estar totalmente de acuerdo con las últimas declaraciones del director del Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali, en las que el malasio aseguraba que sólo aceptarían en su equipo a un Valentino rápido y competitivo: "Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Razlan sobre ir a Petronas en 2021. No quiero un año para decir adiós o ir a pasearme. Sólo iré a Petronas si creo que puedo ser competitivo, si puedo intentar ganar carreras y luchar por el podio", asegura el #46.

Pensando en las sensaciones que tendrá dentro del cuerpo el día que vaya a disputar su última carrera, 'Vale' no puede ocultar que será posiblemente uno de los momentos más tristes de su vida: "Siendo sincero, retirarme en este escenario de COVID-19, también sería positivo para mí, porque cuando deje de correr será un día muy muy triste para mí, no veo nada bueno ni espero nada positivo cuando me retire. Será una gran tristeza. Si puediera hacerlo así, sin fans ni gente alrededor para mi quizás sería más fácil (risas). Si sigo es porque quiero intentar ser competitivo y hacer buenas carreras".

Aunque Rossi admite que la tristeza estará presente el día de su retirada, el de Tavullia afirma no sentir ningún tipo de miedo o temor: "Asustado no sería la palabra correcta, no estoy asustado por retirarme, pero creo que ese día o esa semana en la que sepa que es mi último gran premio, será triste y difícil de aceptar, porque amo las carreras, ha sido mi vida durante más de 20 años. Pero no estoy asustado, he descubierto en este periodo, aunque ya lo sabía de antes, que puedo seguir disfrutando de todos modos".

Los dos meses que ha pasado confinado en su casa con su pareja y su madre le han valido a Rossi para darse cuenta de que una vida alejada de las motos tampoco sería el fin del mundo: "Ahora disfruto del tiempo en casa, me puedo relajar con mi madre, mi novia, mis mascotas... Sinceramente, me ha resultado extraño que me divierta, porque desde 1995 mi vida ha sido dar vueltas por todo el mundo. Al principio la sensación fue extraña, pero realmente me gusta estar en casa, y sobre todo vivir sin la presión constante de las carreras. Creo que podré seguir divirtiéndome incluso después de retirarme".

Leer también: Miller: "Yamaha tiene a Viñales, Suzuki a Rins y Mir... espero que Ducati me vea como ellos"

Por último, a la pregunta de cuándo cree que comunicará oficialmente sus intenciones de cara al próximo año, Valentino emplaza a sus seguidores a la próxima semana: "Creo que podrá tomar una decisión la semana que viene. Y, por supuesto, todos los sabrán muy pronto".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.