
By Queroseno Racing (BQR), la escudería barcelonesa que se estrena este año en la categoría reina con motos CRT, contará en el arranque de la pretemporada 2012 con el venezolano Robertino Pietri y con el barcelonés Jordi Torres como pilotos probadores.
Los dos corredores, con experiencia previa en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2, viajarán la próxima semana a Malasia y se unirán al piloto regular Iván Silva en el primer Test oficial que tiene programada la categoría reina en el circuito de Sepang. El colombiano Yonny Hernández, inscrito asimismo por BQR para debutar en MotoGP esta temporada, no podrá participar en este primer ensayo al no estar todavía recuperado de una intervención quirúrgica en su mano izquierda.
Raúl Romero, propietario de BQR y principal responsable del proyecto de Avintia Racing en la categoría de MotoGP, ha explicado que existe un acuerdo “prácticamente cerrado” con Robertino Pietri que contempla no sólo su participación en los diferentes tests de la pretemporada sino también su inscripción como piloto sustituto para todos los Grandes Premios de la campaña 2012. Además, la escudería quiere que el venezolano de 26 años compita como wild card en cinco carreras del próximo curso (3 en España y las 2 que se celebran en Estados Unidos), aunque estos planes están supeditados todavía a la aprobación de la organización del Campeonato.
Romero ha reconocido que aún no se ha firmado el acuerdo que permitiría a Yonny Hernández convertirse en el primer piloto colombiano que compite en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Según el Team Manager barcelonés, el acuerdo estaría pendiente de que el piloto de Medellín consiga la parte de financiación a la que se comprometió con la escudería.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com