NOTICIAS

Mundial 2020: Menos motores para MotoGP y prohibición de test privados para Moto2 y Moto3

Publicado el 28/05/2020 en Mundial de Motociclismo

motogp aprilia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nueva reunión online de la Grand Prix Commission formada por miembros de Dorna, FIM, IRTA y MSMA, un encuentro digital que ha servido para anunciar cambios importantes en la asignación del número máximo de motores que puede usar cada piloto en la temporada 2020 en función del número de carreras que finalmente se vayan a celebrar.

A la espera de saber todavía cuál será el calendario definitivo que Dorna publicará a lo largo de los próximos días, la GPC ha acordado que, en el caso de celebrar un máximo de 11 eventos en 2020, los equipos sin concesiones sólo podrán emplear cuatro motores por piloto, seis en el caso de las fábricas que sí tienen concesiones (KTM y Aprilia).

Si el calendario 2020 finalmente supera las 11 carreras y se llega a un máximo de 14, entonces habrá cinco motores como maximo para equipos sin concesiones y siete para los que cuentan con ellas.

Esta tabla lo resume perfectamente:

motores

En el caso de Moto3, la GPC también ha reducido el número de motores que podrán emplear los equipos de la categoría benjamina a lo largo de este año 2020, quedando el reparto del siguiente modo:

motores m3

Además, la GPC ha decidido prohibir cualquier test de carácter privado para los equipos de Moto2 y Moto3 hasta nuevo aviso. El motivo, tal y como especifica Dorna en un comunicado de prensa, no es otro que el de impedir desigualdades entre los equipos con mayor y menor presupuesto: "Con los ingresos de los equipos reducidos significativamente, la prohibición de los test para todos los pilotos equilibrará las reglas del juego entre los equipos que podrían tener mejor financiación y los que sólo podrían sobrevivir con los pagos de los subsidios mensuales".

"La disponibilidad de los circuitos va a ser aún más limitada de lo normal y puede estar sujeta a restricciones gubernamentales. Además, las restricciones de viaje en Europa y en todo el mundo siguen variando de un país a otro, lo que significa que solo se podría permitir que algunos equipos se desplazaran con vehículos y personal a un test. La mayoría de las restricciones de viaje parecen ser aplicables, al menos, hasta finales de junio", prosigue el comunicado.

La FIM, IRTA y Dorna dicen esperar tener "un número significativo de eventos, que se espera que comiencen en julio. Estos eventos se condensarán en un corto período de tiempo, lo que significa que, en cualquier caso, habrá disponibles días limitados para los test una vez que se reanuden las carreras. La intención de Dorna es llevar a cabo sesiones de test adicionales, para todas las categorías, durante la semana del primer evento".

Por último, desde la GPC recuerdan que Dunlop se ha visto obligada a limitar su actividad por la reciente crisis del COVID-19, y han indicado que "no podrían prestar servicio en los test privados"

Tags: motogp, motores.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.