![]() @todocircuitoweb |
KTM será la primera fábrica de MotoGP que retomará su programa de test privados, y además lo hará de forma inminente. Según adelanta Speedweek.com, la marca austriaca ya ha desplazado hasta el Circuito Red Bull Ring dos camiones de su equipo oficial de MotoGP para arrancar, desde mañana miércoles, dos jornadas de entrenamientos privados con Dani Pedrosa y Pol Espargaró.
El citado medio alemán ha capturado una imagen del parking interno del Red Bull Ring donde se pueden ver los camiones de KTM además de un trailer de Michelin que dará servicio al equipo de pruebas de la marca naranja entre el miércoles y el jueves en el que será el primer test de los austriacos después de completar en Qatar el último test IRTA de la pretemporada a finales del mes de marzo.
Para no levantar la liebre entre las demás fábricas, KTM reservó la pista de Spielberg bajo el pretexto de organizar dos días de pruebas con sus X-Bow, su gama de vehículos deportivos de cuatro ruedas. Sin embargo, tal y confirman desde Speedweek.com, lo que rodará entre el miércoles y el jueves en el Red Bull Ring son las RC16 oficiales de MotoGP con Dani Pedrosa y Pol Espargaró a sus mandos.
Brad Binder, que también debería haber estado presente en este test, no ha logrado los permisos necesarios para viajar desde Sudáfrica hasta Austria por culpa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Tanto Espargaró como Pedrosa, residentes en Andorra y Suiza respectivamente, no parecen haber tenido problema para desplazarse hasta el Red Bull Ring y tomar parte en estos entrenos.
KTM y Aprilia son las dos únicas fábricas que a día de hoy cuentan con concesiones en MotoGP. Mientras que el resto de marcas sólo pueden elegir tres circuitos de todo el mundo para realizar sus entrenamientos con un número limitado de días, tantos los austriacos como los italianos pueden llevar a cabo todos los test que quieran con sus pilotos oficiales siempre y cuando no se organicen 15 días antes de un gran premio en ese mismo circuito.
Leer también: Beirer (KTM): "Pedrosa fue sincero la primera vez: nos dijo que no éramos competitivos"
Además, conviene recordar que en la última reunión de la Grand Prix Commission se acordó que tanto KTM como Aprilia dispondrán de unas semanas extra -concretamente hasta el 29 de junio- para seguir trabajando en sus motores antes de la congelación obligatoria a la que deberán someterse este año por la normativa extraordinaria impuesta para mantener los costes y la igualdad dentro de la parrilla. Por contra, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki deberán empezar a correr el 19 de julio en Jerez con el motor que homologaron en la cita fallida de Losail.