NOTICIAS

Doblete de los Márquez en Misano por delante de Valentino Rossi

Publicado el 17/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/RossiMisanoVR.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A falta de dos meses para el inicio del Mundial de MotoGP 2020, 11 pilotos de la categoría reina han vuelto a ofrecernos hoy una divertida carrera virtual en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Después de que Alex Márquez debutará con victoria en Mugello, de que Pecco Bagnaia hiciera lo propio en Austria y con Maverick Viñales ganando la última cita de Jerez, hoy era el día para comprobar si alguno de los grandes dominadores de este campeonato virtual sería capaz de repetir victoria.

"Hoy será difícil, no he tenido tiempo para practicar esta vez, pero estamos todos bastante cerca, aunque Fabio está un poco más lejos, puede pasar cualquier cosa. Intentaré presionar desde el principio y a ver qué pasa", comentaba Maverick antes de la carrera después de acabar cuarto en un qualifying en el que Fabio Quartararo se llevó la pole con un tiempo de 01:27.227, aventajando a Alex Márquez en más de nueve décimas.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, volvía de nuevo a estas carreras virtuales después de su ausencia en Jerez, una jornada que empezaba con problemas en su iPad para el de Tavullia: "He tenido algunos problemas con la batería del iPad y he intentado solucionarlo", decía Valentino entre risas al inicio de la conexión. "Me siento bien en mi gran premio de casa en Misano, empezar desde segunda fila no está nada mal, estoy cerca de los pilotos top".

Marc Márquez llegaba a este Gran Premio de Misano virtual tras haber acabado cuarto en la cita de Jerez. Hoy en clasificación arrancaba sexto, justo por detrás de Rossi: "Salgo desde mi posición media estos días, quinto o sexto, para ganar a los más rápidos hay que echarle muchas horas al videojuego, pero intentaré disfrutar una vez más, veamos qué puedo hacer. La última carrera acabé cuarto, ese es mi sitio. ¿El podio? No lo creo", admitía el #93 entre risas.


Tras la ronda de presentaciones y de chat con los 11 pilotos, la carrera daba comienzo a las 15:15 de la tarde. Quartararo escapó ileso del accidente múltiple que se produjo en la primera curva y que dejó a Viñales, Rabat y Bagnaia en la parte trasera. Rossi no salió mal, pero al intentar ganarle a Alex Márquez la tercera plaza, se fue al suelo.

En la tercera vuelta, Quartararo se cayó en una frenada cuando gozaba de una ventaja superior a los tres segundos sobre Alex Márquez, que tomó el mando de la carrera. El francés de Petronas se quedó a la estela del español durante varias vueltas, hasta que en la vuelta siete ambos se tocaron y se fueron al suelo, dejando a Marc Márquez, que iba por detrás a un par de segundos, como nuevo líder la carrera.

Alex no tiró la toalla, y poco a poco fue recortando los 1.5 segundos que le separaban de su hermano mayor. Marc empezó la última vuelta con 7 décimas de colchón sobre Alex, que a su vez tenía que vigilar a un Quartararo que aspiraba a mucho más que un tercer puesto. El galo lo intentó con ganas, pero en el último sector cometió un error y acabó en el suelo en una frenada, lo que permitió a Valentino Rossi subir al tercer peldaño del podio.


La carrera la ganó finalmente Alex Márquez tras un impecable interior a Marc en la última curva de Misano, quitándole al #93 la que habría sido su primera victoria virtual en MotoGP. 

Así acabó la carrera:

/MisanoGP(1).jpg

Tras la carrera, Valentino Rossi celebró su podio con un trofeo real de San Marino que le entregó su novia en directo, provocando las risas de todos los participantes: "Estoy contento por este podio, es un resultado importante aquí en mi gran premio de casa, he estado entrenando estos días y creo que la versión 2020 del juego se me da mejor, estoy contento por mi equipo y por todos los fans", decía un eufórico Rossi.

Leer también: La oferta millonaria y el enorme cabreo de Casey Stoner cuando HRC rechazó su vuelta a MotoGP

Marc Márquez también celebraba su primer podio a los mandos de la Playstation: "Ha sido de lejos mi mejor carrera en el juego, ya puedo retirarme del juego (risas). Esta noche habrá una gran fiesta, primero y segundo es genial para la familia. Ha sido un día bonito, he usado mi táctica  que era intentar quedarme sobre la moto, es una pena que mi hermano me ganara en la última curva, esta noche tendremos una charla porque no me gusta perder en la última curva, pero si me tiene que ganar alguien, que sea mi hermano", decía Marc sin poder contener la risa.

Aquí puedes revivir de nuevo la carrera:

Take your seats as #MotoGP and #MotoE rivalries are renewed on the virtual race track! ⚔️ It's time for #VirtualMotoGP, LIVE from Misano! 🎮

Publicada por MotoGP en Domingo, 17 de mayo de 2020
Tags: marc marquez, alex marquez, valentino rossi, motogp, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.