![]() @todocircuitoweb |
Si de algo pueden estar profundamente orgullosos los pilotos mundialistas es de la legión de fans e incondicionales que tienen por todo el mundo, especialmente en los últimos años. Las redes sociales han multiplicado los seguidores que las grandes estrellas del campeonato aglutinan en todos los continentes, contando por millones los fans y followers que acumulan en sus respectivos perfiles sociales.
Más allá de estos fans virtuales, existen aficionados que están dispuestos a recorrer medio mundo y dejarse una parte importante de su sueldo para animar desde las gradas a sus ídolos.
Este es el caso de Akiko, una fan japonesa que ha sido fiel a Jorge Lorenzo desde sus inicios en el campeonato, viajando desde Japón a países tan lejanos como España o Reino Unido para lucir con orgullo la bandera del #99, que siempre ha correspondido el apoyo de Akiko invitándola al paddock para charlar amistosamente con ella.
Desgraciadamente, el propio Jorge Lorenzo ha informado hoy a todos sus seguidores del fallecimiento de Akiko tras una larga enfermedad, a la cual ha rendido un sentido homenaje compartiendo varias fotografías que ambos han protagonizado a lo largo de los últimos años, desde sus inicios en Yamaha hasta la última visita de Jorge a Japón para correr con Honda en Motegi.
"Lamentable ayer me enteré de que Akiko, una de mis mayores fans, nos ha dejado", escribía el probador de Yamaha en sus perfiles sociales. "Estas fotos son un repaso a su alegría permanente, positivismo y lealtad hacia mí que siempre demostró, y nunca la olvidaré. Un enorme abrazo de mi parte y de club de fans a su familia y amigos".
Los que conocieron a Akiko han coincidido con Jorge Lorenzo en su calidez humana, eterna simpatía y su enorme pasión por el mundo de la moto. No sólo era aficionada a MotoGP: también acudía como público a otras citas como las 8 Horas de Suzuka, y nunca se perdía el Salón de la Moto de Tokyo. En los comentarios de la publicación del baelar, varios seguidores suyos que tuvieron la oportunidad de conocerla en persona han compartido también un breve texto para recordarla.
"La última vez que hablé con ella me dijo que a lo mejor nos podríamos ver en Sepang", escribe Nida Khansa. "Los médicos le habían dado una esperanza de vida hasta las navidades (2019). Estoy muy triste por leer esto. Muchas gracias por rendirle este homenaje y honrar a tus fans. Definitivamente, ella se lo merecía".
Otra fan de Jorge y amiga de Akiko, Nicola Leigh-Firbank, destacaba que "una de las cosas que me ha dado MotoGP es el tener amigos por todo el mundo. Akiko era una de ellas, nos conocimos en Silverstone después de la carrera que Jorge ganó, y me encantó ver a otro fan de Jorge tan feliz. Nos dimos un abrazo y desde ese momento nos hicimos amigos. Era una persona encantadoramente feliz, y el amor y la lealtad que tenía hacia Lorenzo era algo muy especial. La echaré mucho de menos".
Leer también: Chicho Lorenzo: "Espero que Jorge no regrese a las carreras"
Desde Todocircuito.com también queremos sumarnos a las condolecencias por el fallecimiento de Akiko, una persona que representaba el auténtico espíritu del aficional al motociclismo amante de las motos, de su ídolo y respetuosa con el resto de pilotos y aficionados.