NOTICIAS

La North West 200, Manx TT y Classic TT 2020 cancelados

Publicado el 11/05/2020 en Road Races

victor lopez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

2020 va camino de convertirse en un año sin road races. Tras la confirmación de que la Isla de Man no tendrá este año su habitual Tourist Trophy, hoy se ha hecho oficial la cancelación definitiva de otra road race de carácter internacional, la North West 200, que estaba pendiente de asignación de una nueva fecha tras su último aplazamiento por culpa del coronavirus.

Los organizadores de esta carrera que debía haberse celebrado originalmente del 10 al 16 de mayo anunciaron el pasado mes de marzo su decisión de aplazar la NW200 con la esperanza de encontrar una nueva fecha a lo largo del verano.

Desde entonces, el Coleraine and District Motor Club ha estado en conversaciones con el gobierno de Irlanda del Norte y varias administraciones locales para considerar todas las opciones disponibles. Lamentablemente, esta mañana hemos sabido que el organizador de la North West 200 no puede encontrar una fecha a medio plazo con ciertas garantías para participantes y aficionados por culpa de la pandemia de COVID-19, de modo que se han visto obligados a anular definitivamente esta edición 2020.

Por su parte, el Gobierno de la Isla de Man y el Manx Motorcycle Club también han comunicado que este año tampoco habrá Classic TT ni Manx Grand Prix, dos citas que debían arrancar el próximo 22 de agosto en el Mountain Course de la Isla de Man.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por el gobierno de la isla, las medidas de emergencia, incluidos los controles fronterizos actuales y las restricciones de viaje causadas por la pandemia mundial de Covid-19, han sido un motivo de peso a la hora de anular esta fiesta del motor que anualmente atrae a más de 25.000 personas a la Isla de Man.

Leer también: Honda RC51 VTR 1000: la exitosa y fugaz respuesta japonesa a la Ducati 996 R

"El Gobierno nos preguntó, como organizadores de la carrera, si estábamos seguros de que el evento podría tener lugar únicamente desde un punto de vista logístico y operativo este año", ha explicado Peter Maddocks, presidente del Manx Motorcycle Club. "Aunque confiamos en que podríamos haber contado con los oficiales de carrera, no se podía garantizar la situación en torno a otro personal clave, como son los comisarios y el personal médico. Además, la disponibilidad de contratistas críticos para eventos y si la infraestructura y el equipo podrían llegar a tiempo a la Isla de Man también era un asunto de gran incertidumbre".

Tags: north west 200, classic tt, manx tt, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.