NOTICIAS

La North West 200 tampoco resiste al Coronavirus

Publicado el 17/03/2020 en Road Races

NorthWest200.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mundo de las Road Races no está siendo ajeno a la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta. Si ayer los organizadores del TT de la Isla de Man anunciaban por sorpresa la cancelación de la edición de este año que debía arrancar el próximo 30 de mayo, hoy hemos sabido que la North West 200 tampoco se celebrará en las fechas previstas (10-16 de mayo) , si bien los organizadores confían en poder aplazar esta edición y no tener que anularla definitivamente.

El comunicado oficial que se puede leer en la página web de las North West 200 desde esta mañana dice lo siguiente:

"Dadas las preocupaciones y restricciones actuales en torno a la crisis de salud pública de Coronavirus, los organizadores de fonaCAB 2020 y Nicholl Oils North West 200 pospondrán la semana de la carrera del 10 al 16 de mayo. Durante las últimas dos semanas, hemos estado en contacto constante con funcionarios del gobierno y de salud pública, representantes de Causeway Coast and Glens Council y el organismo rector del deporte, el MCUI (UC). La decisión de hoy se ha basado en el asesoramiento y la orientación recibidos". 

"Nuestro principal deseo es actuar de manera responsable y hacer todo lo posible para proteger a todos de la amenaza que representa el virus. Disfrutamos del apoyo total de patrocinadores leales y partes interesadas para tomar esta decisión, pero nos disculpamos por cualquier inconveniente que les haya causado a ellos, a nuestros competidores, voluntarios y fans de las carreras".

Hay que remontarse hasta el año 2001 para encontrar una situación similar en el panorama de road races. Aquel año, la epidemia de fiebre aftosa también supuso la anulación del TT de la Isla de Man y de la North West 200, eventos que anteriormente sólo se habían visto alterados por culpa de las grandes guerras mundiales.

Leer también: MotoGP no arrancará hasta el próximo verano: la predicción de Ducati

Otras road races importantes como la Cookstown 100 y la Tandragee 100 ya tuvieron que ser reprogramadas hace unos días por culpa del Coronavirus. Otros eventos futuros como el Classic TT y el Manx Grand Prix de la Isla de Man -previstos para el mes de agosto- se mantienen de momento en el calendario, aunque sus organizadores no descartan cambios de fecha si la situación mundial no mejora antes del verano.

Tags: North West 200, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.