![]() @todocircuitoweb |
En vista de que los motores de F1 y MotoGP no van a rugir hasta ael próximo mes de julio, Valentino Rossi optó por comprarse hace unos días un set completo de SimRacing valorado en más de 5.000 euros que el piloto de Tavullia ha instalado en el salón de casa para disfrutar de los videojuegos de conducción.
Después de demostrar en la segunda cita virtual de MotoGP celebrada en Austria que los juegos de dos ruedas no son su fuerte, el piloto de 41 años ha preferido centrarse en el mundo del automovilismo y el simracing, un mundillo que ya conoce desde hace tiempo y al que ha dedicado centenares de horas jugando online con Uccio y los chicos de la VR46 Academy.
Ahora que Rossi tiene más tiempo libre que nunca, el italiano ha decidido ponerse en serio con este tipo de juegos, y además de su nuevo cockpit (formado por un volante Fanatec Podium Racing Wheel F1 de 1.800 euros, una televisión Samsung de 49" 2K panorámica de 890 euros, un cockpit Sparco Evolve-P de 779 euros...), está empezando a conocer uno de los mejores simuladores de conducción que existen para PC, el Assetto Corsa Competizione.
Precisamente hace sólo unos días, el piloto de Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, invitó a 'Vale' a una carrera entre amigos celebrada en el Circuito de Silverstone donde también participó Pecco Bagnaia. En el vídeo de la carrera que compartió el propio Leclerc se puede escuchar a Valentino preguntándoles cuáles son los mejores settings para el coche: reparto de frenada, intervención del ABS, cantidad de gasolina que le recomiendan... en definitiva, un setting para ser competitivo.
Aquí puedes ver el vídeo (la carrera da comienzo a partir del minuto 18:00):
Ahora que Valentino ya tiene su cockpit listo y que parece haber cogido los conceptos básicos para ir rápido en este simulador, el italiano ha decidido participar en la carrera All Stars Racing Night organizada por SKY Sport que se celebrará este miércoles 6 de mayo a partir de las 21:00 de la noche.
La prueba se celebrará en un Circuito de Misano virtual, y además de Valentino formarán en parrilla otros rostros conocidos del mundo del deporte como el futbolista del FC Barcelona Antoine Griezmann, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, el defensa del Milan Alessio Romagnoli, el propio Charles Leclerc y otros pilotos de MotoGP como Pecco Bagania y Mattia Pasini.
Leer también: Rea: "El Bautista que debutó en Phillip Island no fue el mismo que vi en Donington Park"
El evento se jugará con el videojuego Asseto Corsa Competizione y se emplearán coches del Mundial de GT. La carrera sólo se podrá ver a través del canal Sky Sport F1 y será comentada en directo por los periodistas especializados en motor Guido Meda y Carlo Vanzini. También se podrá seguir gratuitamente en el canal de Twitch de Charles Lecrerc.