NOTICIAS

Jerez podría abrir en julio el nuevo calendario MotoGP 2020 que prepara Dorna

Publicado el 02/05/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez-35.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría ser la primer parada del Mundial de Motociclismo tras la crisis del coronavirus. La cita española, que en un principio debería estar disputándose este fin de semana, sería la responsable de encabezar el nuevo calendario mundialista que está elaborando Dorna para este 2020 según la información publicada hoy por Speedweeek.com citando una fuente directa de Dorna Sport. 

De acuerdo a este medio alemán, Jerez acogería el primer gran premio de motociclismo post-COVID19 el próximo 19 de julio, dejando la puerta abierta a un segundo gran premio en este mismo circuito el fin de semana inmediatamente posterior, es decir, el 25 y 26 de julio.

Hace unos días, Speedweek también publicó la posibilidad de que Austria fuera la primera cita de este nuevo calendario que está preparando Dorna, una opción que el propio Carmelo Ezpeleta negó posteriormente, confiando en mantener la cita del Red Bull Ring "en su fecha actual" del 16 de agosto y poder empezar "a finales de julio" en otro escenario.

Esta cita de Jerez se celebraría, como es lógico, a puerta cerrada, con no más de 1.300 personas en el paddock y test continuos de COVID-19 entre todos los miembros de los equipos y el propio staff de Dorna.

El gestor del campeonato no cobraría el canon -unos 5 millones de euros- que la Junta de Andalucía debería pagar por acoger este gran premio al no permitirse la entrada de público, pero desde Speedweek apuntan a que Dorna tiene otras vías de ingresos como el millón de euros que pagan las marcas que dan nombre a cada gran premio (en Jerez es Red Bull) y parte de la publicidad estática que se muestra en el circuito y que supone casi un 50% de los ingresos de Dorna en cada carrera.

Además, existe otro factor importante: el gobierno andaluz quiere recuperar lo antes posible el atractivo turístico de su comunidad autónoma tras la crisis del coronavirus, por eso la publicidad de 'Visit Andalucía' mostrándose en millones de hogares de todo el mundo es otro aliciente para que Jerez encabece el nuevo calendario 2020.

A nivel logísitico, el hecho de que casi todo el material de los equipos esté guardado ahora mismo en Barcelona tras la 'repatriación' que llevó a cabo Dorna con cinco aviones desde Qatar facilitaría mucho las cosas a la hora de empezar en España, ya que el transporte se podría realizar por carretera sin problema.

Leer también: Ezpeleta: "Si un piloto se contagia de coronavirus le aislaremos a él y a su entorno"

De momento, insistimos en que esta información todavía no es oficial. Carmelo Ezpeleta confía en poder anunciar un calendario definitivo a finales del mes de mayo o durante la primera semana del mes de junio, aunque es posible que vayan llegando novedades durante los próximos días, especialmente por el bien de los aficionados que compraron su entrada para el mes de mayo y que todavía están esperando noticias sobre cuándo se podría celebrar este Gran Premio de España.

Tags: circuito de jerez, motogp, dorna.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.