NOTICIAS

Sigue el efecto dominó COVID19 en MotoGP: Alemania, Austria... y ahora Assen

Publicado el 17/04/2020 en Mundial de Motociclismo

MotoGPAssen.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pensar que MotoGP arrancará en Europa antes del 1 de septiembre es, a día de hoy una utopía. Si bien Dorna y la FIM todavía mantienen a Sachsenring como primera cita del Mundial de MotoGP 2020 de cara al próximo 21 de junio, las últimas decisiones que están adoptando los distintos gobiernos nacionales de toda Europa para frenar la pandemia de Coronavirus dejan un escenario realmente complicado para que el campeonato se ponga en marcha en nuestro continente antes de que finalice el mes de agosto.

El anuncio reciente por parte del gobierno alemán de prohibir la organización de cualquier evento masivo en su país hasta el 31 de agosto echa por tierra los planes de Dorna para que Sachsenring sea la primera cita del año en MotoGP -la segunda para Moto2 y Moto3-, y aunque desde la organización del campeonato todavía no han confirmado su aplazamiento o cancelación, el promotor de la carrera, el club del automóvil ADAC, ha anunciado su intención de llevarse el GP de Alemania a otra fecha.

Así lo manifestaba una fuente de ADAC a Speedweek.com este pasado jueves: "Estamos hablando con el titular de los derechos de MotoGP, con Dorna y con todas las autoridades implicadas para encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Alemnania. La salud de los fans y de todos los involucrados es siempre la máxima prioridad. Los tickets ya comprados valdrán para la nueva fecha. Pedimos a nuestros fans un poco de paciencia. Estamos trabajando en una solución sostenible".

Con Sachsenring fuera de juego por la decisión adoptada por el gobierno de Angela Merkel, el Circuito de Assen debería recoger el testigo del trazado alemán para organizar la primera carrera de MotoGP de este caótico 2020. 

Sin embargo, el que fuera presidente del Circuito de TT de Assen, Jos Vaessen, ha asegurado al diario holandés AD.nl que "no será posible reunir a 100.000 personas" para la fecha prevista del 28 de junio, y por este motivo "Dorna está trabajando en un calendario alternativo, que empezaría en agosto. La temporada sería un éxito incluso con 10 carreras". 

/JackMIllerSachsenring.jpg

Según palabras del propio Vaessen, la cita de Assen "tendría lugar en algún momento entre mediados de agosto y finales de septiembre", aunque todavía habría que ver qué ocurre con otras carreras como la de Jerez, Le Mans, Mugello o Barcelona, todas ellas aplazadas y sin una nueva fecha asignada.

En cualquier caso, si se diera la circunstancia de que Assen se quedara definitivamente sin su Gran Premio de Los Países Bajos, Vaessen asegura que el circuito podría sobrevivir económicamente a una temporada sin MotoGP: "De momento no siento pánico en Assen, todo el mundo está muy tranquilo. El TT ha existido desde hace casi 100 años y ha pasado por muchas cosas. Además tenemos un colchón financiero considerable porque la carrera siempre ha sido un éxito. Así que no nos preocupa tener que saltarnos un año".

El encaje de bolillos que debe afrontar Dorna si quiere poner en marcha el campeonato este verano no termina aquí. Si Sachsenring y Assen cambian de fecha, Finlandia (12 de julio) sería el siguiente escenario de acuerdo al último calendario provisional publicado por la organización, un circuito que de momento no ha recibido la homologación necesaria para acoger carreras de MotoGP y que todavía tendrá que esperar varias semanas hasta que las fronteras se abran de nuevo y los comisarios de seguridad de la FIM puedan visitar sus instalaciones para darle el visto bueno o recomendar las remodelaciones que sean necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por la federación.

Leer también: Pernat: "Hoy Márquez no podría firmar por 50 millones y cuatro años"

Y ojo, porque Austria también ha decretado hoy la cancelación de todos los eventos masivos que estaban programados en su país hasta el 31 de agosto, una decisión que afecta de lleno al myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich previsto para el 16 de agosto en el Circuito Red Bull Ring.

Este es el último calendario provisional de MotoGP publicado por Dorna el pasado 7 de abril:

??? - Gran Premio Red Bull de España 
??? - SHARK Helmets Grand Prix de France
??? -  Gran Premio d'Italia Oakley 
??? - Gran Premi Monster Energy
21 de junio - HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland 
28 de junio - Motul TT Assen
12 de julio - Grand Prix of Finland 
09 de agosto - Monster Energy Grand Prix České
16 de agosto - myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich 
30 de agosto - British Grand Prix 
13 de septiembre - Gran Premio Octo di San Marino 
27 de septiembre - Gran Premio de Aragón 
04 de octubre - OR Thailand Grand Prix 
18 de octubre - Motul Grand Prix of Japan 
25 de octubre - Australian Motorcycle Grand Prix 
01 de noviembre - Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix 
15 de noviembre -  Red Bull Grand Prix of The Americas 
22 de noviembre - Gran Premio Motul de la República Argentina 
29 de noviembre - Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 

Tags: MotoGP, coronavirus, assen, alemania, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.