![]() @todocircuitoweb |
Como si de una película se tratara, y en un giro de guión de última hora, Norton Motorcycles se ha asegurado su continuidad gracias a una empresa subsidiaria del gigante indio TVS Motorcycles que ha abonado un total de 16 millones de libras (18,4 millones de euros) para adquirir la marca británica y sufragar la millonaria deuda que el hasta ahora propietario de Norton, Stuart Garner, mantenía con proveedores, clientes e inversores.
El escándalo Norton saltó hace poco más un mes cuando la compañía entró oficialmente en bancarrota por una deuda de 14,3 millones de libras con bancos, proveedores y un total de 466 clientes que ya habían realizado un depósito a la espera de recibir una moto que nunca llegó. Esta millonaria deuda quedará totalmente cubierta con los 16 millones de libras que TVS ha puesto sobre la mesa.
Además, Garner también está siendo investigado por una presunta estafa de otros 14 millones de libras que proceden de 228 pensionistas que depositaron su fondo de pensiones en la compañía británica con la promesa de conseguir una generosa suma de dinero pasados cinco años. Esta segunda deuda todavía está en los tribunales y, en principio, debería ser el propio Garner quien responda ante ella con su patrimonio.
La entrada de un gigante como TVS en Norton Motorcyles garantiza el futuro de la marca, que podrá volver a poner en marcha su pequeña factoría de Donington Hall en cuanto finalice la cuarentena impuesta en Reino Unido por culpa de la crisis del coronvirus.
Sudarshan Venu, Director General Conjunto de TVS Motor Company, ha explicado que "este es un momento trascendental para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica conocida en todo el mundo, y nos presenta una inmensa oportunidad para escalar globalmente. Norton, con su emocionante gama de productos, nos presenta una inmensa oportunidad para satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes de motocicletas en todo el mundo. Daremos nuestro total apoyo para que Norton recupere toda su gloria en el panorama internacional de motocicletas".
"Norton continuará conservando su identidad distintiva con planes comerciales específicos y dedicados. TVS Motor trabajará en estrecha colaboración con clientes y empleados en la construcción del éxito y la preeminencia de la marca Norton Motorcycles y esperamos crecer juntos a nivel mundial en los próximos años", concluye Sudarshan Venu.
Leer también: Fonsi Nieto: "Márquez está por encima de Rossi en pilotaje, creo que le va a superar"
En un principio, TVS tiene la intención de mantener en producción todos los modelos que Norton ofrecía hasta la fecha de su cierre por bancarrota, incluyendo la Atlas 650 que montará el nuevo motor de dos cilindros en paralelo y 650 cc desarrollado en exclusiva por Norton, un propulsor que TVS también tiene intención de utilizar en otros modelos y marcas bajo su propiedad.