NOTICIAS

MotoGP sin periodistas, sin público y sin hospitalities: así podría arrancar la temporada

Publicado el 17/04/2020 en Mundial de Motociclismo

/MotoGPPrensa.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dorna, la FIM y la asociación de equipos IRTA se están preparando ante la posibilidad de que MotoGP pueda iniciar su temporada en algún momento de los próximos meses. Tanto la organización como los responsables de cada equipo son conscientes de las limitaciones que se van a encontrar en términos de movilidad de aquí a final de año por culpa de la crisis del coronavirus, y por este motivo ya contemplan un escenario de grandes premios con el personal mínimo e imprescindible para poder celebrar con garantías un fin de semana de carreras.

Si habitualmente el paddock del campeonato reúne a má de 1.500 personas en cada ronda sumando el personal de los equipos, los periodistas y los cientos de invitados que cuentan con pases temporales o permanentes facilitados por los equipos (la mayoría patrocinadores), Dorna e IRTA quieren calcular el número imprescindible de personas que necesitarían para poder organizar carreras en la segunda mitad de 2020, y para ello Mike Trimby, jefe de IRTA, ha remitido un correo electrónico a los gerentes de cada estructura para que cada uno de ellos le remita un listado con el nombre y los datos personales de aquellos trabajadores de los que sea imposible prescindir en su box.

La carta, a la que ha tenido acceso GPOne.com, dejaría fuera de estos grandes premios al público, a todos los trabajadores de los hospitalities y sus montadores, al personal de los equipos que no trabaje directamente en las motos, los invitados y a todos los periodistas y fotógrafos acreditados de forma permanente o puntual, excluyendo a los periodistas de Dorna y al staff de las cadenas de televisión que cuentan con los derechos de retransmisión del campeonato.

El escrito enviado a los equipos dice lo siguiente:

"Queridos amigos, espero que vosotros, vuestro personal y familias estéis bien en estos tiempos difíciles. Como ya se ha visto, por desgracia, Dorna ha anunciado el aplazamiento de muchos eventos, y para algunos todavía no ha sido posible confirmar nuevas fechas. Dorna trabaja intensamente para asegurar nuevas fechas, pero no puede predecir cuándo se reducirán las restricciones de viaje o de concentración de multitudes. Como resultado, una opción que está estudiando Dorna es la capacidad para organizar algunas carreras a puerta cerrada, esto quiere decir que no habrá espectadores ni invitados de los equipos, incluyendo a los patrocinadores con pase permanente.

MarcMarquezMotoGP-353.jpg

Para conseguir la aprobación de algunos gobiernos, es necesario indicar el número de personas que van a participar en el mismo, su nacionalidad y el país de origen. Adjuntamos un formulario que le pedimos que complete y nos envíe por correo electrónico lo antes posible. En dicho formulario deberá indicar el peronal mínimo que necesitaría para un evento a puerta cerrada para poder llevar a cabo las carreras de forma segura. Si considera que no es necesaria la presencia física de alguien, avísenos.

Sólo admitiremos los camiones de trabajo, en el formulario no debe incluir al personal del hospitality ni aquellos designados para su montaje. Otro sector que no se considera vital es el de la prensa y medios de comunicación, y también el personal de gestión. Muchos de ellos podrán trabajar desde casa mientras están en contacto con la gente del circuito".

El correo electrónico no ha pillado a ningún equipo por sorpresa. Carmelo Ezpeleta lleva semanas avisando de la necesidad de reducir el personal que acudirá a las primeras carreras del calendario para facilitar la concesión de permisos y el traslado entre países, y algunos equipos como KTM ya han dejado claro que podrían funcionar con sólo cuatro mecánicos por piloto.

Leer también: Ducati Panigale V4 R LEGO Technic: para niños... y no tan niños


"El equipo que lleva MotoGP, sin contar Moto3, está formado por 35 personas. Pero siendo sincero, si Carmelo Ezpeleta dice que podemos correr en Spielberg, por ejemplo, pero sólo podemos venir con un piloto y cuatro mecánicos de MotoGP, entonces Pol y Brad tendrán cada uno cuatro mecánicos en su box", decía hace unos días el director de KTM Motorsport, Pit Beirer.

Tags: motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.