NOTICIAS

Yamaha le cerrará la puerta del equipo oficial a Rossi en 2021 aunque no se corra este año

Publicado el 08/04/2020 en Mundial de Motociclismo

/ValentinoRossi-2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Massimo Meregalli ha hablado para SKY Sport MotoGP sobre la situación que atraviesa Yamaha en este momento tan delicado para todo el paddock. El team manager del Monster Energy Yamaha Team ha asegurado que en Iwata "siguen trabajando a toda velocidad" para estar preparados de cara a un posible inicio del campeonato después del verano mientras que en Italia, sede europea del equipo, todos sus miembros están confinados en sus respectivos domicilios por culpa de la pandemia de coronavirus.

El italiano ha explicado que en estos momentos Yamaha está haciendo "algunas simulaciones excelentes" a nivel de ritmo de carrera para averiguar cómo pueden mejorar los settings de la YZR-M1, si bien ni en Iwata ni en Italia tienen "demasiadas certezas" sobre estas simulaciones computerizadas al no poder realizar prácticas en pista. 

"Nadie sabe cuándo comenzará y, por lo tanto, estamos tratando de simular un inicio hipotético del campeonato, en julio o agosto, solo para prepararnos. También estamos considerando la posibilidad de que este año no podamos correr", admiten desde Yamaha, una idea que en Ducati también están empezando a contemplar desde hace días.

"Nos gustaría empezar", prosigue Meregalli, "personalmente me gustaría comenzar mañana pero también tengo miedo. La situación debe estar bien definida, segura, porque no es simple. Al comenzar todo, debe estar bien pensado, la seguridad sanitaria es lo primero".

En Yamaha creen que "diez carreras" sería un "número justo" para coronar este año a un campeón, y están de acuerdo con la idea de congelar todo el desarrollo de las motos hasta finales de 2021 con el objetivo de contenter en lo posible los gastos en plena crisis económica: "En mi opinión, es una decisión justa si se llevará a cabo, dada la situación me parece una excelente solución".

 

En relación a Valentino Rossi y su futuro, Meregalli cree que "es difícil" adelantar algo en estos momentos: "Creo y espero que comencemos a correr lo antes posible, para que él también tenga tiempo para decidir. Si tiene que decidir en función de cuál es su pasión, tengo ganas de decir que definitivamente volverá a intentarlo el año que viene. Es una decisión que le pertenece a él, pero ciertamente no será fácil".

Lo que sí tienen bastante claro en Yamaha es que, pase lo que pase, los contratos tendrán que respetarse, de modo que Valentino Rossi no podrá seguir en el equipo de fábrica en 2021 aunque se acabe cancelando el curso 2020: "Si la temporada 2020 termina así, el 2021 comenzará como estaba escrito que debería comenzar", dice Meregalli al respecto, dejando en manos de Petronas y de Rossi la posibilidad de que el #46 decida prolongar su carrera deportiva con la estructura malasia en 2021: "Es un asunto de Petronas, nos gusta que Yamaha esté lista para cualquier decisión que tome 'Vale'".

De otro piloto a su cargo, concretamente Jorge Lorenzo, también ha hablado Meregalli. El italiano confiesa que su nuevo probador "está muy interesado y feliz de comenzar este nuevo trabajo", y no oculta que el aplazamiento del GP de Catalunya donde Jorge tenía previsto hacer un wildcard ha sido un jarro de agua fría para él: "Lamentó la cancelación de unos test en los que tenía pensado participar. He visto que el GP de Cataluña será aplazado, y él tenía que correr allí. Supongo que será malo para nosotros, podríamos pensar en hacer otro wilcard, pero no creo que quiera volver a competir. Él se siente piloto de pruebas y creo que también está disfrutando de un tiempo para sí mismo, algo que nunca había hecho".

Leer también: Valentino Rossi se apunta a la segunda carrera virtual de MotoGP: Horarios y detalles

Lo que sí tiene claro Meregalli es que, si bien Lorenzo no tiene intención de volver a ser piloto a tiempo completo, el español todavía conserva talento y velocidad suficientes como para ser rápido y pelear por victorias con la Yamaha: "Le vi realmente ansioso por intentarlo en Sepang, dar indicaciones, incluso sabiendo que algunas las iban a descartar. Le veo motivado, estamos en contacto más ahora que cuando era piloto y todavía es rápido. En Sepang hizo algunas vueltas, al principio le faltaba la confianza, pero vuelta tras vuelta, se podía ver que era natural. Se puede ver que a él le gusta pilotar la  Yamaha, dijo: 'es mi moto y la piloto como quiero'. Todavía le falta la confianza de antes y mejorar su estado físico, no podía hacer más de tres o cuatro vueltas". 

Tags: yamaha, motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.