
Después de correr 328 carreras de Gran Premio y ganar tres campeonatos del Mundo, Loris Capirossi dijo adiós a su carrera deportiva el pasado año. A pesar de su retirada, el piloto italiano seguirá presente en la parrilla del mundial como consultor para Dorna en materia de seguridad. Y su primera tarea será centrarse en el problema de los neumáticos.
"Puedo hacer un poco de todo -dijo Capirossi en el Wrooom 2012- trabajaré en distintas tareas, pero mi atención se centrará en colaborar con Bridgestone para mejorar la situación respecto a la temporada pasada. Seguiré recogiendo el feedback de los pilotos para entender mejor en qué dirección debemos trabajar. Estamos trabajando en nuevos proyectos de neumáticos, sobre todo en variaciones que permitan coger temperatura más rápidamente. Bridgestone está constantemente poniéndome al día sobre sus avances".
Otra de las tareas a las que se enfrentará Capirossi se centrará en la degradación de las gomas, ya que el neumático Bridgestone se caracteriza por tener un agarre brutal a lo largo de casi toda la carrera, hasta que llega un punto en el que dice "basta". Los pilotos necesitan una goma que les transmita sensaciones y les permita saber cómo se está degradando y cuando empieza a ser peligroso abrir el gas.
También se habla de que Bridgestone podría fabricar neumáticos especiales para las CRT: "Es una idea que hemos considerado, pero todavía no se ha confirmado nada. Todavía estamos intentando entender cómo será el futuro de MotoGP, y qué necesitan las CRT. Ahora mismo parace que Edwards será el único piloto presente en el Team Forward. Tiene una experiencia enorme, y trabajaremos juntos para saber si necesitan o no un neumático especial. Primero tiene que probar las gomas de 2012, que serán un buen punto de partida para trabajar".
Capirossi también ha negado que los Bridgestone hayan podido penalizar a Ducati de algún modo, quizás debido a su particular diseño de carcasa: "Los problemas a los que hacen referencia los pilotos son siempre los mismos, no importa qué moto estén usando".
La experiencia del piloto italiano también servirá de ayuda para definir el futuro de la categoría reina del motociclismo: "También estoy trabajando en otro proyecto relacionado con las normas, sobre todo a nivel técnico. En mayo decidiremos sobre su futuro. Las reglas podrían cambiar de nuevo en 2013, aunque es algo que no espero porque ya este año haremos cambios importantes".
Respecto a estos cambios, Loris está contento por la salida de las motos de 800: "Comenzamos con 1000 cc, y ahí es donde deberíamos habernos quedado. Ahora estamos otra vez en el camino correcto, dando un pequeño paso atrás".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com